TW
0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha expresado este jueves su respeto a la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y ha insistido en que esta actuación demuestra que el sistema funciona y que la ley es igual para todos con independencia de su condición «profesional o política».

«Mi respeto máximo a la independencia judicial y a la actuación de los jueces, manifestación de que los sistemas funcionan y de que la ley funciona y que es igual para todos», ha asegurado Catalá en los pasillos del Congreso.

Preguntado cual es su «impresión» por el arresto de una persona que ha ocupado tan altas responsabilidades en el Gobierno y en otras instituciones, ha reiterado que su impresión es que «la ley es igual para todos» y que el cumplimiento de las normas es idéntico para todos los ciudadanos sea cual sea su posición.

Noticias relacionadas

Catalá ha preferido no contestar si el PP se siente «decepcionado» con Rato.

«No lo sé», se ha limitado a responder.

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha sido detenido en su domicilio tres horas después de iniciarse el registro de su vivienda ordenado hoy por un juez a instancias de la Fiscalía, según han informado a Efe fuentes próximas al proceso.