TW
0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy a Ciudadanos de que hacer programas económicos con hojas de cálculo y en un despacho que está fuera de España «es muy sencillo».

En un desayuno informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Cospedal ha aludido así al asesor económico de Ciudadanos Luis Garicano, y su propuesta de trasladar la inversión en alta velocidad a innovación empresarial, que la secretaria general de los populares no comparte.

«Hacer programas económicos con hojas de cálculo es una cosa muy sencilla, pero un programa económico no se hace sentado en un despacho y menos un despacho que está fuera de España, lo digo como lo pienso», ha dicho Cospedal sobre esa propuesta, aunque sin citar expresamente a Garicano.

No ha sido el único momento en que Cospedal ha arremetido contra los partidos nuevos como Ciudadanos o Podemos, de quienes ha afirmado: «Hay un dicho griego muy conocido que dice que cuando los dioses quieren castigar a los pueblos les envían reyes jóvenes».

La número dos del PP ha mostrado su desacuerdo con que haya que primar el valor de lo nuevo frente a la experiencia y ha insistido en que ella no ha encargado a nadie que le haga el programa.

«Yo no encargo a nadie que me haga nada para presentarme con varita mágica», ha añadido después de calificar de «abominable» que por el hecho de cumplir 60 años haya que apartar a una persona de toda responsabilidad e insistir en que no trata de decir a todo el mundo lo que quiere oír, sino de contar las cosas como son con ganas e ilusión.