TW
2

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha denunciado este jueves a través de su cuenta en Facebook el intento de algunos diputados de su formación, entre los que nombra al diputado autonómico en Asturias Ignacio Prendes, de «montar desde dentro de UPyD una red para minarnos como partido, quedarse con las siglas y entregárselas a Rivera (Ciudadanos)».

En dicha cuenta Díez afirma que «al no poder ganar las votaciones en el Consejo Político de diciembre del año pasado (que aprobó por el 95% la gestión de la Dirección), empezaron a diseñar otra estrategia de común acuerdo con Ciudadanos: listas conjuntas en algunos lugares: Aragón, Asturias, C. Valenciana...».

«Y si el consejo político no lo permitía -como defendieron (Irene) Lozano o otros en la dirección antes de dimitir y (Toni) Cantó en el consejo político Extraordinario- montarían una plataforma conjunta, con un nombre ad hoc, para que Ciudadanos no pueda ser acusado de recoger tránsfugas», señala Díez.

Según la portavoz de UPyD lo que esta sucediendo en varias organizaciones territoriales del partido es «para dar la impresión de que UPyD se desmorona, que todos se pasan a Ciudadanos... Todo para hacer daño al partido que les aupó y para hacer daño a los candidatos UPyD que por supuesto siguen al frente de la inmensa mayoría de las candidaturas y defenderán nuestros valores con nuestras siglas en toda España».

«Y todo para venderse al mejor postor: irse con quien aparece mejor en las encuestas y 'garantizarse' un sillón» declara.

Díez reconoce que estos comportamientos «no tienen nada que ver con el de una minoría de afiliados de UPyD que han defendido honestamente algún tipo de acuerdo con Ciudadanos».

Esos afiliados o simpatizantes tienen «todo mi respeto», llega a decir Díez, «lo mismo que ellos respetan las decisiones de los órganos competentes y siguen trabajando en defensa del proyecto y no para dinamitarlo».

«Cada cual se coloca en su sitio» ,denuncia la portavoz de UPyD, quien añade que «en su sitio se quedan la inmensa mayoría de los afiliados y candidatos de UPyD, generosos y altruistas, honestos, corajudos, que no tienen otro interés que defender los intereses de los ciudadanos a los que aspiran a representar o a seguir representando».

«Esa mayoría de UPyD que hace menos de quince días volvió a decidir en el Consejo Político que quería que nuestro partido siguiera siendo el referente progresista y regenerador de la vida política española. Autónomo e insobornable», opina.