Rosa Díez denuncia el intento de minar a UPyD desde dentro para ir con Ciudadanos

| Madrid |

Valorar:

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha denunciado este jueves a través de su cuenta en Facebook el intento de algunos diputados de su formación, entre los que nombra al diputado autonómico en Asturias Ignacio Prendes, de «montar desde dentro de UPyD una red para minarnos como partido, quedarse con las siglas y entregárselas a Rivera (Ciudadanos)».

En dicha cuenta Díez afirma que «al no poder ganar las votaciones en el Consejo Político de diciembre del año pasado (que aprobó por el 95% la gestión de la Dirección), empezaron a diseñar otra estrategia de común acuerdo con Ciudadanos: listas conjuntas en algunos lugares: Aragón, Asturias, C. Valenciana...».

«Y si el consejo político no lo permitía -como defendieron (Irene) Lozano o otros en la dirección antes de dimitir y (Toni) Cantó en el consejo político Extraordinario- montarían una plataforma conjunta, con un nombre ad hoc, para que Ciudadanos no pueda ser acusado de recoger tránsfugas», señala Díez.

Según la portavoz de UPyD lo que esta sucediendo en varias organizaciones territoriales del partido es «para dar la impresión de que UPyD se desmorona, que todos se pasan a Ciudadanos... Todo para hacer daño al partido que les aupó y para hacer daño a los candidatos UPyD que por supuesto siguen al frente de la inmensa mayoría de las candidaturas y defenderán nuestros valores con nuestras siglas en toda España».

«Y todo para venderse al mejor postor: irse con quien aparece mejor en las encuestas y 'garantizarse' un sillón» declara.

Díez reconoce que estos comportamientos «no tienen nada que ver con el de una minoría de afiliados de UPyD que han defendido honestamente algún tipo de acuerdo con Ciudadanos».

Esos afiliados o simpatizantes tienen «todo mi respeto», llega a decir Díez, «lo mismo que ellos respetan las decisiones de los órganos competentes y siguen trabajando en defensa del proyecto y no para dinamitarlo».

«Cada cual se coloca en su sitio» ,denuncia la portavoz de UPyD, quien añade que «en su sitio se quedan la inmensa mayoría de los afiliados y candidatos de UPyD, generosos y altruistas, honestos, corajudos, que no tienen otro interés que defender los intereses de los ciudadanos a los que aspiran a representar o a seguir representando».

«Esa mayoría de UPyD que hace menos de quince días volvió a decidir en el Consejo Político que quería que nuestro partido siguiera siendo el referente progresista y regenerador de la vida política española. Autónomo e insobornable», opina.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

belarmino
Hace más de 5 años

Tal vez por su lucha pasada contra ETA, Rosa Díez se ha tornado beligerante y tajante, tal vez en exceso.

Valoración:menosmas

cuqui
Hace más de 5 años

Creo que cuando en algun sitio hay problemas, hay que intentar remontar. Sea en un partido politico o en otro lugar... Me parece que en vez de huir a otro partido tan rápidamente, deberian luchar. Quizar unidos luchar pir "derrocar a la reina" (rosa diez) o unir fuerzas para solucionarlo de otra forma (cambio de direccion o lo que crean conveniete). Los que huyen tan rapidamente no merecen respeto. Tampoco me inspira confianza que Ciudadanos los admita con tanta rapidez. Pueden volver a "abandonar el barco" ante otro problema.... Hablando de barcos ¿no son las ratas las que abandonar el barco las primeras cuando se hunde????

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1