TW
0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha lamentado este martes «la pérdida» que supone que Toni Cantó abandone su escaño y renuncie a ser el candidato a la presidencia valenciana, aunque ha evitado hablar de crisis en su partido y ha dicho que la crisis que le preocupa es la que sufren millones de españoles.

Díez, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha explicado que Cantó no le había comunicado su decisión y que se ha enterado de su marcha cuando la ha hecho pública y ha aprovechado para agradecerle su «excelente trabajo» en UPyD y como parlamentario. «Tiene mi amistad, mi consideración y mi respeto y le deseo lo mejor en su vida privada y en su vida política», ha dicho.

No obstante, ha evitado hablar de crisis en UPyD y al ser preguntada si teme que otros dirigentes de su formación se marchen, ha asegurado: «Yo no temo nada, sé que tenemos que trabajar y que lo vamos a hacer todos porque efectivamente hay una crisis muy importante en España y es la que má nos importa, que es la de millones de personas que no tienen un puesto de trabajo y ningún tipo de protección».