TW
0

El Gobierno de España ha expresado su apoyo al acuerdo alcanzado este jueves en Lausana (Suiza) entre Irán y el Grupo UE3+3 (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la Federación Rusa, junto a la Unión Europea) sobre el programa nuclear iraní, al considerarlo «transcendente» para la paz en la región.

Según señala el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en una nota de prensa, España «se felicita» por este acuerdo de principios, «que deberá finalizarse hasta el próximo 30 de junio», porque además de ser «transcendente para la paz y la estabilidad de la región, supone un importante avance para la solución de esta controversia en el ámbito de la no proliferación nuclear».

Recuerda que el acuerdo «es el resultado de arduas negociaciones diplomáticas» y añade que ésa es «la única forma de resolver cuestiones de esta complejidad».

«España expresa su apoyo a este acuerdo, y reafirma su firme compromiso en la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, para lo que trabaja activamente junto al resto de países de la comunidad internacional», añade el Ministerio en su comunicado.

Asimismo, señala que el Gobierno español «felicita a los interlocutores de todas las partes implicadas en este proceso negociador».

En especial, destaca el papel que ha desempeñado «la Alta Representante de la Unión Europea y el equipo del Servicio Europeo de Acción Exterior» para conseguir un histórico tratado que ponga fin a doce años de conflicto nuclear con la República Islámica.