Tragedia aérea en los Alpes

Interior investigará tuits ofensivos contra las víctimas del accidente aéreo por ser catalanes

| Madrid |

Valorar:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las fuerzas de seguridad del Estado que investiguen los mensajes ofensivos, a través de twitter, que se han registrado en las últimas horas contra las víctimas del accidente aéreo de los Alpes.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Efe que se han detectado tuits "muy ofensivos" contra algunas de las víctimas del siniestro aéreo por ser de origen catalán.

Además, el Gobierno ha condenado de manera «rotunda» unos mensajes que, además de expresar «crueldad» pueden ser constitutivos de delito, ha dicho hoy el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

En una comparecencia en Moncloa tras la segunda reunión del gabinete de crisis, Ayllón ha opinado que tanto el Gobierno como el conjunto de la sociedad española deben ocuparse de colaborar y dar «apoyo» a los familiares de las víctimas y a las personas que están «pasando por una situación dramática».

Denuncia

Los Mossos d'Esquadra están recopilando los comentarios ofensivos con las víctimas del accidente aéreo publicados en las redes sociales, especialmente en Twitter, y este miércoles el departamento de Interior los denunciará ante la Fiscalía de Odio y Discriminación de Barcelona.

Según han informado fuentes del Gobierno catalán, la Policía catalana ha abierto diligencias para investigar a más de una decena de perfiles, y aclarar si algunos de los comentarios ofensivos, entre los que abundan los que se burlan del origen catalán de las víctimas, pueden incurrir en un delito de incitación al odio y la discriminación.

En el marco de su investigación, los agentes están rastreando las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, en busca de aquellos comentarios publicados desde ayer con burlas sobre la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses, en la que han fallecido 150 personas.

Las burlas y expresiones injuriosas sobre las víctimas de la tragedia suscitó una amplia polémica en las redes sociales. Entre los tuis más polémicos figuran algunos comentarios que se regocijan del origen catalán y alemán de parte de las víctimas del siniestro, así como otros que se burlan del accidente e ironizan con que la catástrofe obligara a alterar la programación televisiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cristina
Hace más de 4 años

HOLA A TODOS. QUIERO TRASMITIR A TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS MI MÁS SINCERO CARIÑO Y APOYO, PARA LOS QUE POR DESGRACIA HAN PERDIDO A UN SER QUERIDO EN ESTE TRAGICO ACCIDENTE. ÁNIMO, PUES NO ESTAIS SOLOS. CRIS( MADRID )

Valoración:1menosmas

Gabriel
Hace más de 4 años

A Joaquim: ¿Quién politiza la noticia?, ¿la decena o centena de descerebrados que han insultado a las pobres víctimas y por ende a toda la sociedad de bien?, o ¿comentarios como el tuyo hablando de partidos políticos, fiscalización, catalanofobia, ante el absurdo comentario de unos descerebrados?, ¿no crees que es ponerse al mismo nivel?

Valoración:14menosmas

Alberto
Hace más de 4 años

Espero que todo el peso de la ley caiga sobre esos impresentables. Que peña la cantidad de gentuza que utiliza las redes sociales. Apuesto a que la Edad Media de esa escoria no pasa de los 25 años.

Valoración:17menosmas

TOM
Hace más de 4 años

A LOS QUE ESCRIBEN OFENSIVAMENTE CONTRA ESAS VICTIMAS, OJALA, NUNCA LA DESGRACIA OS AFECTE DIRECTAMENTE A VOSOTROS, ENTONCES SERIA CUANDO OS CAERIA LA CARA DE VERGUENZA.

Valoración:26menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

no pararán con la catalanofobia, así consiguen votos pp y psoe y algún otro partido. catalunya la quieren para sacarles mucho y devolverles poco. es la historia de siempre. y no tienen bastante con insultos y espolio fiscal que después de 300 años aún siguen persiguiendo la lengua y cultura catalanas. al final la independencia nos la servirán en bandeja, aunque el camino será largo y duro. eso ya lo sabemos los catalanes.

Valoración:0menosmas

David
Hace más de 4 años

Quien siembra vientos? Quien los sembró primero?quevedo ya cargaba contra los catalanes,hace 40 años a mi personalmente sin más me insultaron por ser catalán,en la meseta es el pasatiempo preferido,desgraciadamente esto siembra más sentimiento separatista.

Valoración:17menosmas

Cati
Hace más de 4 años

Es indignante como piensa la gente, eran seres humanos los que fallecieron, que más da de donde eran.......... También es indignante escuchar al que se dice llamar Arthur Más (presidente Catalán) decir que entre los fallecidos había personas con apellido "castellano", es ganas de tocar las narices. Apellidos españoles y punto pelota, o sea, SERES HUMANOS, que más da de que lugar de España. Y mientras no tengan la independencia, son españoles.

Valoración:11menosmas

Mallork
Hace más de 4 años

Hay que ser muy miserable para hacer esos comentarios sobre las víctimas de un trágico accidente donde han perecido personas de toda índole. Me queda claro, por si había duda, la catadura ética y moral de esos especimenes, tanto los que han escrito los tuits como los que los justifican. Un pais que cobija a gente de esta catadura no puede ir a mejor, permanecerá por siempre en crisis, aunque sea moral. Son las gentes que ensucian el mundo y lo afean. Si son tan valientes, escondidos en su anonimato, den un paso más y se lo digan a la cara a sus familiares, maridos, esposas,hijos, padres, amigos. Tambien lo son los que los justifican, como algún comentario de más abajo (siembra vientos...) lo digo para "Kin doi" o "especiales", ¿qué sabeis vosotros como pensaban, cómo eran, las personas fallecidas? Nada justifica tanta miseria moral.

Valoración:58menosmas

tuitear
Hace más de 4 años

que los tuis no keden impunes una temporadita larga sin "tuitear" ni oler un aparato informatico aparte de qe pagasen una elevada multa seria una manera de qe esta "gente " se entretubieran una mejores menesteres

Valoración:31menosmas

Kin Doi
Hace más de 4 años

Siembra vientos y recogerás tempestades. Lamentables comentarios en cualquier caso.

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2