TW
1

Salvamento Marítimo ha centrado la búsqueda de una patera en la que navegan 23 personas, entre ellas tres mujeres y tres niños, en una zona ubicada al este de la isla de Alborán.

Fuentes del centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería han informado este domingo a Efe de que el helicóptero Helimer 203 y la Salvamar Polimnia, ambos con base en la provincia almeriense, buscan a esta embarcación en el mar de Alborán.

Según las fuentes, estas naves se encuentran en lo que se llama «zona de probabilidad» si bien no se cuenta con una ubicación exacta de la patera, en cuyo rastreo participa también la Armada y la Guardia Civil.

Fuentes del centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería han informado a Efe de que la sobre las 17.50 horas la cooperante Helena Maleno, miembro del colectivo Caminando Fronteras, ha alertado de la presunta salida desde Nador de esta embarcación

El organismo de rescate envió en busca de la patera al helicóptero Helimer 203, con base en el aeropuerto de Almería y dio aviso al centro de Melilla, así como a la Guardia Civil y costeras de Onda Media y VHF.