Despliegue policial en uno de los acceso a la Puerta del Sol ante los destrozos que varios integrantes de grupos radicales realizaron en en el mobiliario urbano. | Efe

TW
2

Las catorce personas mayores de edad que fueron detenidas este sábado en los disturbios que se registraron tras las Marchas por la Dignidad pasarán a disposición judicial en las próximas horas acusadas de desórdenes públicos y, en algunos casos, de daños y atentado contra agente de la autoridad.

Entre los diecisiete detenidos este sábado había tres menores de edad que pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, como es habitual, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los 17 arrestados están acusados en todos los casos de desórdenes públicos y algunos de ellos además de daños y atentado contra agente de la autoridad.

Las detenciones se practicaron ayer una vez finalizadas las Marchas por la Dignidad, cuando un grupo de unas doscientas personas de grupos radicales se dirigió hacia la Puerta del Sol y calles aledañas provocando altercados y destrozando mobiliario urbano, informaron anoche fuentes policiales.

Noticias relacionadas

Los arrestados mayores de edad permanecen desde anoche en las dependencias de la Brigada de Información del complejo policial de Moratalaz, desde donde serán trasladados a los juzgados en las próximas horas, según las fuentes.

Precisamente, ante esta sede policial se congregan desde aproximadamente la una de la tarde varias decenas de personas para expresar su apoyo a los detenidos y pedir su libertad, han informado la Coordinadora 25S y otros colectivos en las redes sociales.

El colectivo Distrito 14 de Moratalaz había convocado hacía días para hoy a las 12:30 horas una manifestación en esa zona para protestar por la «represión policial» y pedir la absolución de los miembros de su grupo y de Frente 202 que fueron recientemente arrestados por protestar en un pleno municipal el pasado 17 de febrero.

Anoche esta convocatoria se recordó en las redes sociales y a la misma se han sumado varias decenas de personas.