TW
5

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado este viernes convencida de que logrará una mayoría «amplia» en las elecciones autonómicas del domingo, y ha subrayado que va a «formar gobierno lo antes posible para no perder ni un minuto».

«Voy a intentar formar gobierno lo antes posible para no perder ni un minuto porque he dicho que Andalucía (con el adelanto de las elecciones) ganará un año, no estamos para perder el tiempo», ha dicho en declaraciones a los periodistas en Córdoba.

Pregunta sobre qué resultado consideraría una «victoria», ha señalado: «Cuando hablan las urnas se entiende perfectamente, cuando hay una mayoría de izquierdas, como hace tres años, se vio con claridad y cuando hablen los andaluces el lunes se va a saber con claridad si existe esa mayoría grande, esa victoria amplia que yo anhelo».

Ha resaltado que se va a «dejar la piel hasta el último minuto» para tener ese gobierno «con estabilidad» que está «convencida» de que «necesita» Andalucía.

«Confío en abrir los mejores años de esta tierra, no me presento a estas elecciones para frenar a nadie», ha respondido cuando se le ha preguntado por Podemos, tras lo que ha subrayado que su objetivo es «dar confianza» a los andaluces para que le «acompañen» en el «nuevo tiempo».

Por otra parte, ha reiterado que, a partir del lunes, le va a reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los ministros «sus promesas» de campaña.

«Una campaña es para hacer propuestas, yo lo he dicho porque me lo van a poder reivindicar los ciudadanos, pero no es serio que el presidente del Gobierno juegue con problemas tan duros como el empleo, como si esto fuera una subasta», ha denunciado.

Sobre la participación de los electores el 22 de marzo, ha dicho: «Cuanto más mejor, porque siempre digo que los ciudadanos lo que tienen es su voto, el único consejo de administración al que pertenece la inmensa mayoría es al de la democracia», ha señalado.

«Quiero que ejerzan ese voto porque es el que le cambia la vida, la de su familia, la de su barrio, la de su pueblo, y me gustaría que la gente fuera a votar con ilusión», ha dicho.