La historia de Zaida encumbra a 'Salvados' en el Día de la Mujer

| | Palma |

Valorar:
preload
Momento de la entrevista entre Jordi Évole y Zaida Cantera.

Momento de la entrevista entre Jordi Évole y Zaida Cantera.

08-03-2015Twitter

El programa 'Salvados' de La Sexta recuperó este domingo la historia de Zaida Cantera, la capitán del Ejército de Tierra que decidió romper su silencio y explicar en el libro No, mi general el acoso sexual y laboral que asegura haber sufrido por parte de sus superiores, y que llegó a ser sancionado con penas de prisión por un tribunal militar.

En una entrevista con Jordi Évole seguida por más de tres millones de espectadores, Zaida desentrañó algunos comportamientos machistas que asegura que a día de hoy aún se producen en la institución, y denunció la falta de transparencia y de igualdad que impera entre las filas.

“No todos somos iguales, como se ha demostrado. No lo somos ante la ley, lo que es lamentable, pero tampoco lo somos ante la corrupción, el caciquismo y el servilismo”, explica Zaida, de baja médica desde febrero del pasado año a tenor de la “desprotección y el abuso” de determinados cargos por hacer frente por la vía judicial al acoso de su superior.

Zaida, quien a día de hoy medita su más que posible salida del estamento militar tras 17 años de actividad con una hoja de servicio sin mácula, encontró apoyo en la diputada de UPyD Irene Lozano, quien relata en las líneas editadas por Plaza Janés la “experiencia brutal y traumática de ser acosada sexualmente primero, y perseguida laboral, profesional y personalmente después, a modo de escarmiento, por aquellos que tendrían que haberla protegido”.

Lozano también fue la persona que elevó esta cuestión al Congreso de los Diputados, con preguntas en el pleno y en la comisión de Defensa al ministro del ramo, Pedro Morenés. Pero su única respuesta fue el silencio.

Este lunes, tras el revuelo mediático generado, el acuartelamiento del Mando de Operaciones Especiales (MOE) de Rabasa (Alicante) ha suspendido unas maniobras que debían ser seguidas por el ministro Morenés a causa de unos “problemas de salud”, según publica Eldiario.es.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JS
Hace más de 5 años

El silencio de Morenés = a cobardía

Valoración:1menosmas

Matemático
Hace más de 5 años

Por los comentarios que leo, hay mucho que no tiene ni idea de como son las fuerzas armadas hoy. Son los mejores de la función pública sin discusión y este tema, excepcional no representa lo que realmente pasa. La capitán fue acosada, vean la sentencia en que consistió el acoso, después todo ha sido un enredo de alguien radicalizado y sin la menor intención de reincorporarse al trabajo. Sería bueno que se supiera todo, no lo que cuenta una parte. La sexta, gran manipuladora juega a lo grande, de un incidente fuera de lo normal hace su gran agosto y pone en duda una institución excepcional. Periodismo amarillo y mucho interesado-interesada en salir de bueno-a.

Valoración:-18menosmas

Amparo
Hace más de 5 años

Nadie le dará la baja al Ejército, el culpable ha sido duramente sancionado, por lo civil apenas le hubiesen penado. La capitán ha caído en buenas manos, asesorada, mediatizada y con baja psicológica que le asegura un buen sueldo de forma ininterrumpida. Esta baja le aportará un magnífico sueldo. Detrás hay mucha manipulación e intereses partidistas. Los sindicalistas, la de upyd a chupar cámara y periodistas sensacionalistas están detrás. No entiendo la historia después del acoso, ni su baja psicológica ni las historias de persecución. Enredo de bodevil y a vivir contentos todos. En las fuerzas armadas hay miles de mujeres y no tienen el menor problema. La imagen que quieren dar de las fuerzas armadas es completamente falsa y perturbadora. Que publiquen la sentencia del acoso y veremos como se ha sido implacable con el acusado y nos aclarará muchas cosas.

Valoración:-16menosmas

Bucanero
Hace más de 5 años

A la capitan Zaida le estan haciendo la vvida imposible sin encambio al acosador el teniente coronel convito ya que un juez lo condeno,encima lo van a subir de escalafo sera coronel, mientras la capitan Zaida o la daran de baja en el ejercit o setendra que ir,Españaes diferente.

Valoración:11menosmas

Carmelo
Hace más de 5 años

La imagen dada es sensacionalista, típico de la sexta y del periodista. La capitán sufrio acoso y se tomaron medidas. Lo del acoso institucional es una mentira colosal. No hay institución en este país que respete más y mejor a la mujer, detrás de esta historia hay mucha media verdad y mucho interés mediático. Desde los periodistas que aparecen a la diputada que busca cache suyo y de su partido. Repito medias verdades son doble mentira.

Valoración:-16menosmas

Eugenia
Hace más de 5 años

Este oficial, sufrió acoso y se castigo con todo el peso de la ley al infractor. Su versión no cuenta todo y ahora los grandes explotadores de la noticia, la diputada, el periodista y ella, a sacar tajada. Creo que por parte de Defensa debería contarse toda la verdad y no callar, ya se sabe quien calla otorga. Hay claramente un juego político, sindicalista y de mediatización. En las fuerzas armadas el comportamiento general es ejemplar, mejor que en otros países. Necesitamos ver el otro lado oculto de la historia, tenemos que saber si hay victimismo real o interesado en esta historia y el comportamiento de la diputada es elocuente. No me cuadra lo de la baja psicológica en un capitán, ni otras cosas de la historia. La diputada ha buscado coger cámara y salir en primera página, nada más.

Valoración:-15menosmas

Ana
Hace más de 5 años

De nuevo UPyD y solo UPyD luchando contra la corrupción y las injusticias.

Valoración:3menosmas

Por fin, todo sale
Hace más de 5 años

Políticos de la casta corrupta antidemocrática primero, miembros pederastas de la Iglesia después y ahora misógenos machistas del ejército. Los grandes poderes de Franco, a punto de caer, por fin. Pronto o tarde, siempre todo sale a la superficie.

Valoración:17menosmas

el torete
Hace más de 5 años

Desde el momento que esta mujer (Capitan del Ejercito), denuncio al Teniente Coronel, ya se sabia que todo iria en su contra, siempre ha sido asi, y seguira toda la vida,ninguno de ellos pueden tolerar que una mujer, tenga un alto cargo en un estamento tan carca.

Valoración:27menosmas

egque medesorino
Hace más de 5 años

Si te metes en un barrizal,lo más fácil es que salgas pringao de barro.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2