TW
14

El Partido Popular ha asegurado este domingo que la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, acordó con la dirección nacional del partido que, si era elegida alcaldesa de la capital, «querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento y dejaría la presidencia del PP de Madrid».

De esta forma, el PP desmiente en un comunicado las informaciones publicadas hoy en algunos medios de comunicación, según las cuales la dirección nacional pidió a Aguirre dejar ya la presidencia regional del partido, a cambio de ser designada candidata a la Alcaldía de la capital.

La propia Esperanza Aguirre ha advertido este domingo mismo de que, si el PP decide que ella abandone ahora la presidencia del partido en la región y nombra una gestora que se haga cargo de la dirección madrileña en ese mismo momento, ella dejará de ser candidata a la Alcaldía de la capital.

Aguirre ha explicado en la Cadena Cope que el viernes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le dijo que sería candidata, pero le pidió que dejara la Presidencia del partido en Madrid, algo que ella rechazó rotundamente, recordando que los estatutos de los populares dicen que las direcciones se eligen en congresos.

«Que pongan una gestora mañana si quieren y en ese momento que busquen a otro candidato, porque yo no me voy a presentar como candidata para que el programa electoral lo hagan otras personas con las que yo no coincido, y la lista electoral otro tanto. No, no soy un monigote», ha avisado.

Noticias relacionadas

De esta forma, Aguirre salía al paso también de las informaciones publicadas hoy por los diarios El Mundo y ABC en las que se apunta a que la presidenta regional del PP habría aceptado ser candidata a cambio de dejar el control del partido en Madrid.

Un «cambio de cromos» que ella ha negado, aunque ha reconocido que Cospedal sí le pidió que lo hiciera.

La dirigente popular ha recalcado que, si fuera elegida alcaldesa de Madrid, «es muy probable» que no se presentara a la reelección como presidenta del PP regional, pero ha repetido que no dejará este puesto de la forma en la que se lo ha planteado el Partido Popular nacional.

«No es posible que pretendan que sea una candidata a la que ellos hagan el programa y la lista. Pues mire, no», ha repetido.

El PP, no obstante, asegura en el comunicado emitido esta tarde que Esperanza Aguirre sí «acordó con la dirección nacional del partido que, si era elegida alcaldesa de Madrid, querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento y dejaría la presidencia del Partido Popular de Madrid.