Los budistas de España tendrán un protocolo específico para enterrar a los suyos

| Madrid |

Valorar:
preload
Novicios budistas durante la fiesta religiosa del "Vesak".

Novicios budistas durante la fiesta religiosa del "Vesak".

06-05-2012 | Efe

El Ministerio de Justicia y la Federación de Comunidades Budistas de España han firmado hoy un protocolo funerario específico para los practicantes del Budismo Vajrayana.

Se trata de un acuerdo que facilita a los practicantes de este linaje del budismo tibetano, residentes en el país, un tratamiento específico del cuerpo físico tras el fallecimiento, uno de los aspectos «más sensibles» para su confesión, ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

El protocolo representa un «avance» en el ejercicio efectivo del derecho fundamental a la libertad religiosa de los creyentes budistas y permite «visualizar y normalizar el Budismo en la sociedad española».

En España hay 74 entidades religiosas budistas inscritas en el Registro del Ministerio de Justicia, que cuentan con 136 lugares de culto y meditación a los que acuden miles de practicantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

afb@yahoo.es
Hace más de 4 años

Me parece bien. Pueden tener un apego radical a sus creencias pero no practican el terrorismo. No me molestaría que en mi barrio se construyese un templo budista.

Valoración:menosmas

Te Han Timao
Hace más de 4 años

todo son sectas. Pero por lo menos esta, no se inventa ni yihadistas ni cruzadas y ocupaciones.

Valoración:-1menosmas

La religió
Hace más de 4 años

Si la utilitzen malamena, com els capellàns i monges del temps de la Dictadura, el abusadors, o els imàns que prediquen la yihad, completament d'acord. Però una religió bén duita pot ser de molts ajuda als moments difícils i dóna unes normes morals. Però les lleis sempre han d' estar per damunt l de la religió.

Valoración:4menosmas

increíble
Hace más de 4 años

¿Y después de estos quiénes son los que vienen?. Viendo a estos, y a otros y a los de más allá, solo cabe decir que las religiones son todas alienantes. Destrozan al más avispado.

Valoración:-8menosmas

boa
Hace más de 4 años

el barbas se tendria que hacer budista.

Valoración:6menosmas

Guaiou
Hace más de 4 años

Yo quiero budismo en la escuela

Valoración:13menosmas

Idò
Hace más de 4 años

Me pareox molt bé. Tant dret ténen els budistes com els mussulmàns o els cristàns. I una religió tan respectuosa i recomanable com el Budisme, no es mereix ser arraconada.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1