TW
0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha felicitado este jueves por el «triunfo de la Justicia» que supone, a su juicio, el último auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre el caso Gürtel que demuestra que el PP «no era víctima sino beneficiario» de la trama de corrupción.

El juez Ruz ha dictado hoy auto de apertura de juicio oral para 40 imputados por hechos de la «primera época» de la trama Gürtel, entre ellos tres extesoreros del PP, así como al partido y a la exministra de Sanidad Ana Mato como responsables civiles por lucrarse de las actividades de la red.

Hernando ha aplaudido que «por fin» se vayan a sentar en el banquillo la «primera tanda» de imputados por este caso, pese a la «obstrucción» a la Justicia, ha dicho, practicada por el PP «destruyendo discos duros a martillazos».

Noticias relacionadas

En su opinión, que tres extesoreros del PP, una exministra y el propio partido tengan que depositar una fianza es un hecho «tan grave» que debería obligar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a dejar la campaña de las elecciones andaluzas y dar explicaciones a los ciudadanos.

«Se acabaron las bromas señor Rajoy, su partido es según este auto beneficiario a titulo lucrativo, el PP no era víctima de Gürtel, era beneficiario», ha denunciado en una rueda de prensa en el Congreso.

Preguntado en reiteradas ocasiones si cree que Rajoy debería dimitir, Hernando ha recordado que ya «diluvia sobre mojado» y que su partido lo ha pedido tantas veces «que volverlo a pedir es redundante».

El portavoz del PSOE ha lamentado que el auto del juez Ruz coincida además el mismo día en que la Agencia Tributaria «se declara en rebeldía» y se niega a investigar, a su juicio, la liquidación tributaria del PP de 2008 en relación con el denominado caso de los «papeles de Bárcenas».