TW
1

El vicesecretario de Estudios, Programas y Formación del PP, Esteban González Pons, ha trasladado este jueves un mensaje de apoyo al presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, después de que su compañero de partido, Rafael Hernando, le llamara 'Naranjito', en alusión al color con el que se identifica su formación.

«Yo también soy Naranjito», ha escrito el eurodiputado valenciano en su cuenta personal de Twitter en referencia a la famosa mascota del Mundial de Fútbol de 1982.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha bautizado a Rivera como 'Naranjito', en alusión al color con el que se identifica su formación, y le ha comparado con Diógenes porque, según ha dicho, va «con su lámpara buscando candidatos por todos sitios» para las próximas citas electorales.

Tras estas acusaciones, el líder de Ciudadanos ha publicado en su cuenta personal de Twitter una fotografía en la que aparece junto a la famosa mascota del Mundial de Fútbol de 1982 y ha recibido una ola de apoyo en la red social, donde el hashtag #YoSoyNaranjito se ha situado en segunda posición en los trending topics mundiales, mientras que en España ha llegado a ser el tema más comentado.

A estos mensajes de apoyo se ha sumado también el vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo. «Yo también soy #naranjito porque soy valenciano de verdad, fallero, sentimental, cara redonda y del PP», ha escrito en su cuenta personal de Twitter.