Pablo Iglesias pide para los militares los mismos derechos fundamentales que para el resto

| Bruselas |

Valorar:
preload

21-02-2015 | SERGIO PEREZ - REUTERS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles que «la democracia debe entrar también en los cuarteles» y ha manifestado el apoyo de su formación a las reivindicaciones de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) para que se reconozcan «los derechos fundamentales» a los uniformados y equipararlos a los del resto de ciudadanos.

«En una democracia, la democracia debe entrar a todas partes, debe entrar también a los cuarteles. Por eso apoyamos las reivindicaciones de AUME de que los derechos fundamentales sean reconocidos a los militares», ha defendido Iglesias en declaraciones a la prensa tras mantener un encuentro en Bruselas con el presidente de esta asociación militar, Jorge Bravo.

El encuentro ha tenido lugar precisamente en vísperas de la entrada en vigor de la nueva Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que fue aprobada el pasado diciembre entre las críticas de algunos partidos de la oposición y de las asociaciones profesionales de militares.

El dirigente de Podemos ha criticado que la nueva normativa castrense «sigue permitiendo que haya ciudadanos de uniforme en nuestro país que puedan ser privados de libertad, a través de arrestos, sin pasar por un juez».

En su opinión, «no es aceptable» que en tiempos de paz los militares españoles, «que son ciudadanos, tengan restringidos el 80 por ciento de sus derechos fundamentales» y ha defendido «la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de las Fuerzas Armadas» por entender que «se ven en situaciones de precariedad, completamente inaceptables».

«Para nosotros son, ante todo, ciudadanos de uniforme», ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que en su proyecto político, como «instrumento para el cambio», no sobra «nadie y, por supuesto, no sobran los profesionales de las Fuerzas Armadas».

«Todos estamos de acuerdo en que en democracia las fuerzas de seguridad y los militares tienen que tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos y que sus intervenciones se tienen que acoger a la ley», ha dicho preguntado por las reivindicaciones de los guardias civiles en relación con el caso de la playa del Tarajal.

Iglesias ha asegurado que tiene «una relación cordial» con la Asociación Unificada de la Guardia Civil» porque Podemos comparte «buena parte de sus reivindicaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

IGLESIAS
Hace más de 4 años

MILITAR, ADESLAS, ASISA U OTRA COMPAÑIA PRIVADA, DIETAS Y TRANSPORTES, VIVIENDA A QUE PRECIO O POR QUE HAY VIVIENDAS EN LOS CUARTELES? COBRAS POCO? NO TIENEN DESCUENTOS NI BENEFICIOS SOCIALES, VENGA YA, CREO Q PICA POR QUE ES VERDAD Y ESCUECE. ESPERA QUE EL FOLLONERO EN SU PROGRAMA CON UN EXMILITAR LO VA A DEJAR CLARO,. SI ERES MILITAR ATENTE A LAS REGLAS Y SI NO SE ALBAÑIL COMO YO.

Valoración:menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

ESTE ESTA LOCO DE CAPIROTE... los militares son MILITARES... y no son ciudadanos comunes y corrientes... TIENEN UN ARMA y un ciudadano NO TIENE ARMA... un militar tiene autoridad... y un civil NO!!... este lo que quiere es montar el mismo despelote "militar" que hay hoy en dia en "cubazuela" en donde los militares cobran, se pagan y se dan el vuelto... y si quieren derechos... que dejen de ser militares

Valoración:2menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Aznar en 2002 ,me hubiera gustado ver a mi amigo Hugo Chavez en la reunion de la comunidad andina,Garcia-Margalloen este año dijo España un amigo de Iran.

Valoración:1menosmas

Español
Hace más de 4 años

A "esperanza" no me digas que te crees lo que has escrito, se ha demostrado que son unos vividores populistas, que han ocultado y mangoneado su patrimonio, solo sabes de ellos lo que ellos les interesas, me da pena ver como la gente es engañada por estos sujetos que cada día van cambiando sus propuestas, según de donde sople el viento, mira que casualidad el que se avergüenza de ser español, ( palabras suyas en las televisión Venezolana) y mira por donde sobraban los militares y ahora se arrima a ellos, venga por favor abrid los ojos.

Valoración:3menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

La misma estrategia que empleo la dictadura venezolana, con el paso del tiempo han sobornado y dado riendas a los militares, haciéndoles "cómplices" de la esa "revolución" el resultado es que en Venezuela en cada esquina hay militares controlando a la ciudadanía, que ya hemos visto por las noticias que les pasa a los que intentan manifestarse.

Valoración:4menosmas

Victor
Hace más de 4 años

A este lo mismo le da por suprimir la Legión, como la fundaron Millan Astray y Franco...

Valoración:2menosmas

Abuelo
Hace más de 4 años

Cuando una persona firma un contrato debe atenerse a su compromiso. Recuerdo, como Chavez hizo la misma ley que beneficiaba a los Militares y Policia, una forma de comprar voluntades, como así ocurre ahora. Las prebendas y beneficios que disfrutan tanto en Cuba como en Venezuela y otros países con las mismas situaciones. Mantienen al pueblo dominado.

Valoración:4menosmas

mi voto no
Hace más de 4 años

Alguien que odie a España te votará. Los demás no.

Valoración:3menosmas

Cabezón
Hace más de 4 años

Los militares tienen los derechos que quieren, porque uno se hace militar de forma voluntaria y sabe que derechos y obligaciones le corresponden, no tengo nada contra ellos, al contrario, gozan de mi máximo respeto. Otra cosa sería en nuestra juventud cuando la mili era obligatoria y perdíamos nuestros derechos contra nuestra voluntad, eso era injusto, lo de ahora se debe asumir como se hace en otras profesiones que tienen limitados algunos derechos ( jueces, policías, ciertos funcionarios,...)

Valoración:8menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

De los economatos, ISFAS y demás privilegios no dice nada el de PODEMOS?? Este personaje, interesante en un principio, se va mostrando, dia a dia, como un demagogo de cuidado...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2