Rafael Hernando está "seguro" de que Monago retirará el vídeo sobre Andalucía

| Madrid |

Valorar:

El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando, se ha mostrado hoy «seguro» de que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, retirará el vídeo en el que compara la gestión de su comunidad autónoma con la de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, Hernando ha advertido en cualquier caso de que «lo grave» no es que alguien realice «desafortunadas viñetas que no tienen nada que ver con la realidad de Andalucía», sino que provincias como la de Cádiz sufran una tasa de paro del 44 por ciento.

El portavoz popular también ha equiparado el vídeo a otras declaraciones que igualmente considera desafortunadas, como las del «personaje» que dijo que en Andalucía «nos tienen que enseñar a pescar», en relación al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o aquellas en las que «desde Cataluña» se daba a entender que los andaluces «no querían trabajar».

Con todo, ha insistido en que «lo grave» es que en Andalucía «no haya oportunidades», que sus ciudadanos tengan que pagar «el tramo autonómico más alto del IRPF de toda España» o que «un hijo tenga que pagar para recibir la herencia de su padre después de toda una vida trabajando».

Hernando ha lamentado además que se esté incrementando la «brecha» entre Andalucía y el resto de España en materia de empleo, advirtiendo de que «no es casual» que la tasa de paro en Extremadura o Castilla-La Mancha sea 4,5 y 6 puntos inferior a la andaluza, respectivamente.

Esta diferencia «tiene que ver con las políticas que se ejecutan» en cada uno de estos territorios, criticando que la Junta de Andalucía aplique medidas que van «en sentido contrario» a aquellas que a su juicio generan empleo y «confianza».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.