TW
1

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este lunes que España fue el país de la eurozona donde más bajó el paro en enero, con un recorte tres veces superior al de Alemania.

Báñez, durante la entrega del premio Nueva Economía Fórum al secretario general de la OCDE, Angel Gurría, ha resaltado además que los datos publicados hoy por Eurostat muestran que una de cada dos personas que dejaron de estar desempleadas en el último año dentro de la eurozona procedían de España.

De hecho, el desempleo se redujo en enero en 896.000 personas en términos interanuales dentro de la eurozona, de las que 450.000 provenían de España.

La ministra ha señalado que la reducción del paro en España contrasta con los ascensos experimentados en otros países, como Francia e Italia. En cualquier caso, Báñez ha asegura que a España le queda «mucho camino por recorrer», de ahí que el Gobierno siga profundizando en las reformas estructurales.

«La recuperación es un hecho. España crece y crea empleo, pero nos queda mucho camino por recorrer y espero seguir contando con la colaboración de la OCDE», ha dicho la ministra, que ha alabado la «excepcional» labor de Gurría en la OCDE y su espíritu reformista.