Varios centenares de personas realizando una marcha desde el Hospital Doce de Octubre hasta el Palacio de la Moncloa para acompañar a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), el pasado 11 de enero. | Efe

TW
10

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que después de haber estudiado y analizado con seriedad el problemas de los afectados por la hepatitis C y de negociar con quienes proporcionan y venden los medicamentos, se va a tratar «a todos los enfermos».

«Vamos a tratar, y España es el primer país de Europa que le da una solución global a este asunto, a todos los enfermos de hepatitis C. Vamos a hacerlo porque ahora es cuando se puede hacer», ha avanzado Rajoy en su última intervención durante el debate sobre el estado de la nación.

Rajoy ha cerrado con este compromiso su intervención en el debate, en el que nadie, como ha recordado el presidente, se ha referido al problema de la hepatitis C.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el Gobierno ha estudiado «en serio» este asunto, que un comité de expertos, coordinado por el hepatólogo Joan Rodés, ha estado analizando y buscando soluciones, y que ha habido una negociación con los responsables de la distribución y venta de los medicamentos.

Tras todo ello, Rajoy se ha comprometido a que habrá tratamiento para «todos» los enfermos de hepatitis C.