Consulta soberanista en Catalunya

Mas cree que la sentencia del TC «solo deja el camino» de las elecciones del 27S

| Barcelona |

Valorar:

El presidente catalán, Artur Mas, ha lamentado este miércoles la anulación del 9N y de la ley de consultas por parte del Tribunal Constitucional (TC) y ha advertido de que esta decisión deja las elecciones del 27S como único «camino democrático y legal» para consultar a los catalanes sobre el futuro de Cataluña.

El Alto Tribunal ha anulado este miércoles, por ser contraria a la Constitución, la consulta soberanista celebrada en Cataluña el pasado 9 de noviembre de 2014 y también la ley en la que se basó la propia convocatoria, en una decisión adoptada por unanimidad de sus magistrados.

En una conferencia en el Círculo de Economía, en Barcelona, Mas ha lamentado: «Si el TC dice 'no' parcialmente a la ley de consultas y 'no' al decreto de convocatoria del 9N, quiere decir que solo nos dejan un camino para consultar al pueblo de Cataluña en forma de elecciones», lamentando así que la voluntad del Estado sea «que no hay nada que hablar» y que Cataluña «claudique en las aspiraciones de una parte significativa de su pueblo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jART
Hace más de 6 años

Ese tio no quiere entender nada o es tonto, me explicare claro a ver si le entra: el 27s aunque votara el 100% si tampoco sirve de nada , ES TODAAAAAAAAAAA España que tiene que votar para que una provincia o autonomia se independice. Esta claro ahora. Salud

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1