TW
0

La Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado veinticinco replicas del terremoto que este lunes por la tarde sacudió a la localidad de Ossa de Montiel (Albacete), de las cuales la más fuerte fue la que se generó a las 23.02 horas y que registró 2,7 grados de magnitud.

Fuentes del IGN han informado de que en «general no se han sentido mucho» y que desde las 22.00 horas del lunes se han generado 16 réplicas.

Noticias relacionadas

Este lunes por la tarde un terremoto de magnitud 5,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete) sacudió la zona centro de España.

El temblor de tierra se sintió durante varios segundos con claridad en Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, aunque el epicentro está situado en la pequeña localidad albaceteña de Ossa de Montiel, que cuenta con unos 2.530 habitantes y alberga en su entorno el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Este terremoto es el de mayor magnitud registrado en España desde 2012 y de momento no se tiene constancia de daños personales ni estructurales de importancia, salvo algún leve incidente como la caída de piedras en algún vehículo.