TW
0

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha elogiado este sábado el «ejercicio de responsabilidad» y el «sentido de Estado» que, a su juicio, ha demostrado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al haber firmado con el presidente Rajoy el pacto de Estado contra el terrorismo yihadista.

«Me alegro y apoyo el hecho de que Pedro Sánchez, con sentido del Estado, haya firmado un pacto contra el terrorismo con el Gobierno», ha destacado Valls en los pasillos de Centro de Convenciones de Ifema, en Madrid, donde se han reunido unos cuarenta líderes socialdemócratas europeos.

Tras recalcar que Sánchez ha «demostrado su sentido del Estado y de la responsabilidad en estos momentos muy particulares en que hay esa amenaza terrorista», Valls ha defendido que eso es «marca de los socialistas».

Al término del debate a puerta cerrada que han mantenido los asistentes a esta cumbre sobre terrorismo y libertades, la portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha explicado que el pacto alcanzado en España ha servido de ejemplo a la familia socialdemócrata como «ejercicio de responsabilidad» y para «trabajar también en ese sentido».

«Es un ejemplo acerca de lo que Europa tiene que llevar a cabo para garantizar seguridad y libertad a los ciudadanos europeos», ha destacado la española.

En rueda de prensa, el líder del Partido Socialista Italiano (PSI) y viceministro de Infraestructuras y Transporte, Riccardo Nencini, que ha asegurado que en la reunión «no se ha hablado del pacto español», ha coincidido, no obstante, en que «ante la amenaza del terrorismo es básico tener una reacción común entre las fuerzas democráticas».

A su juicio, «es correcto lo que se ha hecho en España, en Francia y en el Parlamento Europeo, donde las grandes fuerzas han votado un resolución común sobre terrorismo», ha recordado.