Alonso: «El aborto con permiso paterno es una garantía para las menores»

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante la sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante la sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso de los Diputados.

Paco Campos

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha señalado este miércoles que es «una garantía» que una menor pueda estar acompañada de sus padres cuando se enfrenta a una situación «tan tremenda» como la interrupción voluntaria de su embarazo.

El grupo parlamentario popular ha iniciado el trámite para impedir que las menores puedan abortan sin permiso paterno a través de una proposición de ley que ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer por primera vez en la Comisión de Igualdad de la Cámara baja, Alonso ha precisado que en caso de que haya un conflicto con los padres o tutores legales la menor que quiere abortar dispone del «amparo judicial» y de «la tutela de los jueces y de los fiscales».

El titular de Sanidad ha considerado «razonable» la fórmula jurídica elegida por el PP de presentar una proposición de ley para reformar la ley del aborto.

Alonso ha subrayado que el grupo parlamentario popular tiene iniciativa legislativa y puede presentar una proposición de ley, en respuesta a «un compromiso electoral».

Ha recordado que cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero trajo al Parlamento el proyecto de ley del aborto no alteró el régimen de consentimiento para las menores de edad, sino que lo hizo a través de una enmienda en el trámite parlamentario.

Por ello, ha apuntado, este asunto tampoco pudo ser informado por «nadie» -en alusión a los informes del Consejo General del Poder Judicial o el Consejo de Estado- porque fue «una decisión soberana» del Parlamento que tiene la capacidad de modificar los proyectos de ley e introducir enmiendas.

El ministro ha recalcado que, en su día, la enmienda tuvo «contestación» por parte de muchos diputados del grupo socialista y generó «dudas y división» entre los propios socialistas.

Preguntado si el sector más conservador de la sociedad entenderá la reforma del PP como un «retoque», el ministro ha recalcado que el grupo parlamentario, cuando actúa con su iniciativa legislativa, «tiene que pensar que las leyes son para todos y no son para un sector u otro».

«Se legisla con carácter general y, en este caso, para proteger a las menores», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mal
Hace más de 6 años

Bastante desgracia debe tener una niña que en tiene unos padres dominantes, tiranos y carcas y un novio que la ha dejado embarazada y la ha abandonado, para que encima las leyes le hagan una trampa.

Valoración:0menosmas

Mateu Planas
Hace más de 6 años

Per mantenir relacions sexuals demanen permís als pares? Els pares informen als fills/filles els mètodes per no quedar embarassades? Creieu que a més del TIL caldria donar classes per experts, sobre sexualitat? No seria més convenient que la proposició de llei no fos política, si no dictada per especialistes amb criteris sanitaris, psicològics... i no per el simple fet d'un compromís electoral d'un partit?

Valoración:3menosmas

piénsalo bien
Hace más de 6 años

El aborto en una niña de 14 o 15 años, casi debería ser obligatorio.

Valoración:3menosmas

Dosan
Hace más de 6 años

Las malditas costumbres de los talibanes disfrazados, a la fuerza, de demócratas: crear problemas donde no los hay, en España con la legislación actual del aborto, y a personas que no los tienen porque la ley se los resuelve, las chicas que se quedan embarazadas, todo demostrado por los hechos. Cambiarán la ley, y ocurrirán desgracias.

Valoración:9menosmas

Fora del test
Hace más de 6 años

Precisament es va legislar així, per les pobres nines filles de famílies carcamàliques, antiquades o amb una religió duita a ultrança, perque no s'enteràssin i no les expulsàssin de la família i de ca-seva, o les donàssin una pallissa amb la qual ja no necessitaríen anar a la clínica. Una vegada més el PP hs pixat fora del test.

Valoración:8menosmas

Palma
Hace más de 6 años

PPellaso havia de ser.

Valoración:7menosmas

Alcalino
Hace más de 6 años

No han hecho nada en absoluto en esta legislatura y lo unico que hacen son tonterias que no soluciona los problemas de los ciudadanos, son cobardes que no son capaces de meter mano a los verdaderos problemas de la sociedad que para eso se les voto y tienen mayoria absoluta. Nunca mas al PP

Valoración:9menosmas

sor cire y cabre
Hace más de 6 años

Por mi como si prohibes los condones ,cuanta hipocresia teneis los politicos del PP.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1