Caso de los ERE

Chaves y Griñán dicen que es erroneo considerarlos imputados

| Madrid |

Valorar:

Los aforados implicados en el caso de los ERE en el Supremo, entre ellos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, consideran «desafortunadas y equivocadas» las informaciones que «afirman que el Tribunal Supremo les ha imputado», según un comunicado de los cinco políticos.

El instructor del caso ERE en el Tribunal Supremo ha citado como imputados a los cinco aforados implicados en la causa, entre ellos los citados expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para fechas comprendidas entre el 7 y el 21 de abril.

Según este comunicado, no se ha dictado contra ellos auto de imputación, ni auto de apertura de juicio oral, por lo que no cabe considerarlos imputados.

La citación no es un auto de imputación, dice el comunicado, ni contiene ningún indicio racional de criminalidad contra ellos.

También señala la nota de prensa que las comparecencias se producirán a petición de los aforados, que no pueden comparecer como testigos, y que después de ellas deberá el instructor decidir si proceder o no contra ellos. Solo entonces, «y no antes», se podrá hablar de que están imputados.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.