TW
0

El diputado Rafael Simancas, presidente de la gestora que pilotará el PSM tras la destitución de su hasta este miércoles secretario general, Tomás Gómez, ha descartado este jueves que se vaya a producir un cisma en la formación y ha indicado que la organización no está para atender «ambiciones personales» por legítimas que sean.

En una comparecencia en la sede de Ferraz junto a sus compañeros en la gestora, Simancas ha asegurado que los socialistas madrileños tienen una responsabilidad que está por encima «de cualquier nombre propio» y ha reiterado que la dirección ahora es la gestora, que se reunirá en la sede del PSM en plaza de Callao, «como es lógico».

Simancas ha defendido en todo momento que la dirección del PSM está «aquí», en alusión a la comisión gestora, que en un plazo de seis meses debería convocar un congreso regional para nombrar una nueva dirección.

Ha advertido de que el PSOE no es una organización para atender «expectativas» o «ambiciones» personales «por muy legítimas» que estas puedan ser y que la formación está por encima de cualquier nombre propio.

«Tenemos una responsabilidad», ha proseguido Simancas, que ha insistido en que el Partido Socialista es uno, su responsabilidad es una y su objetivo es conformar una alternativa fuerte para ganar las elecciones.

Simancas ha insistido en que solo hay una dirección en el PSM y que seguirá estando en la sede de la plaza de Callao, donde se celebrarán las siguientes reuniones de la gestora, según ha avanzado.

«Esta dirección ya tiene personal en la sede de Callo, allí vamos a ejercer nuestras funciones», ha reiterado Simancas, que se ha declarado «convencidísimo» de que esto será respetado por todos los militantes de Madrid».

La gestora que se pone al frente del PSOE es de integración, ha indicado Simancas tras preguntas de los periodistas, y aspira a representar a todo el PSOE y trabajar para toda la sociedad madrileña con voluntad «integradora», «normalizadora» y «unificadora».

Simancas ha considerado que no ayuda a la imagen del partido protestas como la de este miércoles en Ferraz, que según ha expresado quiere evitar con «diálogo» e «interlocución».

La gestora que hoy se ha constituido se encargará de la gestión del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, de la designación de un Comité Electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas y de la propuesta de lista, ante la Comisión Federal correspondiente, previa consulta a las agrupaciones municipales y de distrito.

Junto a Simancas, forman parte de la gestora doce vocales: Jaime Lissavetzky, María Lucía Casares, Daniel Vicente, Borja Luis Cabezón, Sara Hernández, Francisco David Lucas, Pilar Sánchez Acera, Javier Rodríguez, María Encarnación Moya, María Mercedes González, María Victoria Moreno y Pedro Pablo García.