Iglesias: «Tras Grecia, el tic-tac del cambio también le llegará a Rajoy»

| Valencia, España |

Valorar:
preload
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

25-01-2015 | Reuters

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que este domingo «comienza la esperanza» para el pueblo griego, pues en Grecia «ya se escucha el tic-tac» del cambio, y ha advertido de que, tras una etapa de corrupción y recortes, también ha empezado «la cuenta atrás para Mariano Rajoy».

Ante ocho mil personas que llenaban el Pabellón de la Fuentes de San Luis de Valencia que le han recibido al grito de ¡presidente!, ¡presidente!, Iglesias ha lamentado que las políticas de austeridad hayan servido en Grecia para «aumentar la deuda» y que haya crecido también «en un 1.500 por ciento el número de mujeres obligadas a prostituirse».

«Dicen que en Grecia va a llegar el caos», ha señalado, y ha añadido que a su juicio el caos «ya está en Grecia y no quiero que conviertan mi país en Grecia y para ello les tenemos que ganar», ha añadido.

En el primer acto público que celebra en Valencia, Iglesias ha comentado que «ahora dicen que el problema de la corrupción es Bárcenas, pero no es más que una foto de la forma en como funcionaba este país, que sirve para que gobiernen los que no se presentan a las elecciones, los que compran la soberanía popular, los mafiosos».

Ha resaltado que corrupción «es una suma de indignidades, es que los ricos que no pagan impuestos puedan poner esos billetes de 500 euros en (las manos de) los responsables políticos para ganarse su favor».

Según Iglesias, «quienes ponía los billetes de 500, los que compran la soberanía nacional, son constructores mafiosos que compran al partido del gobierno para que legisle a su favor».

«Esta es la España de los patriotas de pulserita», ha lamentado, y ha defendido que la patria «no es el pin ni la pulsera» sino que son «la gente, poder llevar a los niños a la escuela pública, el derecho a que te atiendan en un hospital, un transporte público decente, y que los responsables públicos den la cara».

Ante las alusiones de que su formación va a propiciar la «ruptura» de España», ha señalado que «romper España es romper el artículo 135 (de la Constitución) con nocturnidad y alevosía», es «practicar la austeridad», obligar a los niños a estudiar en barracones, así como «entregar la Comunitat Valenciana a constructores, mafiosos y corruptos».

Ha manifestado asimismo que se va a atacar «mucho» a Podemos porque «tenemos a la mafia enfrente», pero ha advertido de que su formación «no se va a dejar ganar las elecciones así como así».

A su juicio, los miembros de Podemos quizás no sean los mejores en márketing, ni los que mejor visten, «pero nunca dejaremos de ser de verdad».

El próximo 31 de enero, con la Marcha del Cambio en Madrid, «no vamos a pedir nada al Gobierno, no vamos a protestar, le vamos a decir que vamos a ganar las elecciones y que este país necesita un cambio» al que, ha aseverado, «está invitado todo el mundo».

En el acto ha intervenido también el responsable de la secretaría Política del partido, Íñigo Errejón, quien ha manifestado que vivimos un momento «histórico», en el que las reglas, instituciones, y el acuerdo de convivencia «han sido rotos por los privilegiados», quienes han convertido las instituciones en su «cortijo».

«Dicen que somos antisistema quienes han secuestrado las instituciones y han convertido nuestro país en más desigual», ha señalado Errejón, que ha pedido que se acabe con «el miedo y la infamia».

Ahora bien, ha destacado que las «élites viejas» ya hablan con las palabras de Podemos, y que el próximo paso es «ganarles en las instituciones».

De la Comunidad Valenciana ha dicho que es un ejemplo de un modelo «fallido», y que su formación política va a convertir Valencia en «el símbolo del cambio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Todo el mundo se debe confesar
Hace más de 4 años

Todo el mundo se debe confesar con la hacienda publica, menos estos señores que no han trabajado nunca y quieren seguir igual, pero sin cumplir con la hacienda y sin declarar de donde consiguen sus ingresos.

Valoración:0menosmas

si yo tuviera una escoba
Hace más de 4 años

si, si PABLEMOS, a todo cerdo le llega su San Martin

Valoración:-3menosmas

El TI - TA no viene por Rajoy
Hace más de 4 años

El TI - TA no viene por Rajoy, si por tu coleta tan chula, como el que la lleva.

Valoración:-2menosmas

clarisimo
Hace más de 4 años

Aun tengo por decidir a quien si votar. Lo que tengo claro es a quien NO votar. No votaré a los que repitieron hasta la extenuación que no subirían el IVA y lo subieron; no votaré a los que han abaratado el despido; no votaré a los que han recortado de forma brutal en sanidad y educación; no votaré a un partido con numerosos corruptos, no presuntos, sino condenados ya. No votaré a un partido en el que su discurso siempre es "y tu mas" y ahora también el de meter miedo. No votaré a un partido en que sus dirigentes se dedican a insultar a los que se manifiestan en contra de ellos y exponen otras ideas. No votaré a un partido que cobija en sus filas a personajes como Barcenas, Jaume Matas, Rodrigo Rato, Zaplana, Francisco Camps, Sonia Castedo, Ana Mato...

Valoración:2menosmas

Mamandurriaspp
Hace más de 4 años

LADRAN! LUEGO CABALGAMOS!! Los que atacan a PODEMOS a son los que tienen miedo a perder sus privilegios y enchufismo. El ciudadano ya sabe lo qu PPPSOE a han hecho en este país. El discurso del miedo os lo coméis con patatas, la mentira tiene las piernas muy cortas.

Valoración:1menosmas

efectivamente
Hace más de 4 años

efectivamente, espero y esperamos que haya un cambio, pero vosotros que tampoco estéis en el poder, por el bien del pais

Valoración:5menosmas

j.m.rodriguez
Hace más de 4 años

Para todos los afiliados PP,miren lah unica diferencia entre la gran reunion de afiliados PP y PODEMOS es que en la gran reunion del PP el 99% son afiliados con cargo ASESORES,SECRETARIOS ,todos cargos tipo OSCAR ROMERO que entran por dedo y cuando el PP pierda esos afiliados bajaran un 70% saludos.

Valoración:3menosmas

Javier
Hace más de 4 años

Acabo de ver lo que ha subido mi pensión de invalidez: 1,50 € ¡Gracias Rajoy! Me tomaré un corto de cerveza si me llega y brindaré por ti, para que nunca mas ganes unas elecciones....

Valoración:6menosmas

Ni LADRONES, ni RATEROS tic, tac, tic, tac.
Hace más de 4 años

Ahora resultará que el reloj pone nervioso a Pablo Iglesias como le ocurría al Capitán Garfio... Tic, Tac, Tic Tac.

1. Errejon expulsado de la Universidad de Málaga y sus mentores uno de IU y otro de Podemos expedientados Tic, Tac, Tic Tac.

2. Monedero y su "empresa FANTASMA" denunciado por Manos limpias por cobrar (mientras trabaja en la Univ. Complutense), sin empleados, ni facturas, ni IVA y un IRPF dudoso, en la que ingresó 425.150 euros en dos mese y que no ha podido justificar su procedencia, como parece que tampoco puede justifica la procedencia de otros 2 millones de euros cobrados desde una fundación (sicav) Tic, Tac, Tic Tac.

3. Y para remate, el embrollo que Pablo Iglesias tiene a nivel sentimental, por la querella por prevaricación que el PP ha presentado contra su novia Tania (la de los 'Pecados Capitales'), por los créditos (1,3 millones de euros) dados a su hermano Héctor, siendo ella edil en el Ayuntamiento de Rivas Tic, Tac, Tic Tac.

4. Y va Pablo Iglesias y dice con un par, que esos es perseguir a sus chicos para atacarlo a él? Tic, Tac, Tic Tac. Si en España hubiera un estado de derecho y una justicia decente, hoy Pablo Iglesias y su gente estarían imputados… Tic, Tac, Tic Tac.

Valoración:4menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

Titulares del día después de las elecciones generales:

Mariano: Estás despedido.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4