Rajoy no está dispuesto a que la corrupción oculte la gestión del PP

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a los militantes a su llegada a la clausura de la convención nacional del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a los militantes a su llegada a la clausura de la convención nacional del PP.

25-01-2015 | Efe

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado este domingo que en España «no hay impunidad» y ha asegurado que no está dispuesto a permitir que la corrupción empañe la honorabilidad de los populares, la imagen de España ni que oculte la gestión del PP y «el cambio hacia la prosperidad» iniciado.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo en la clausura de la Convención Nacional del PP, que ha coincidido estos días con la salida de la cárcel del extesorero Luis Bárcenas y sus declaraciones sobre la contabilidad del Partido Popular.

El asunto de la corrupción «invita a la demagogia más feroz y al oportunismo político de la peor corrupción» ha afirmado Rajoy, quien ha dicho que no le preocupan las «exageraciones interesadas ni las manipulaciones».

«Lo que me preocupa -ha añadido- es que «algunos de los nuestros no hayan estado a la altura de la trayectoria» del PP y de lo que los españoles esperan de él.

El presidente ha argumentado que nadie debería llegar a la política con «la ambición de obtener réditos personales», pero ha admitido que no pueden «garantizar las conductas de todos y cada uno» de sus cargos. «A lo mejor otros sí», ha puntualizado.

«Es verdad que esos casos se han producido» y que merecen una respuesta firme, ha señalado Rajoy, quien ha afirmado también que muchos de esos casos pueden prevenirse y es lo que el Gobierno está haciendo.

«En España no hay impunidad, las instituciones funcionan, las irregularidades se sancionan», ha dicho Rajoy después de insistir en que policías, jueces y fiscales tienen hoy más amparo que nunca en la lucha contra la corrupción.

«Otra cosa es que algunos no tengan que hablar» o que «pretendan dar lecciones quienes no están en condiciones de hacerlo», ha asegurado el líder del PP, que además ha conminado a los populares a no mirar a sus adversarios, sino a ellos mismos, porque no son sus rivales quienes les obligan a dar una respuesta, sino todos los españoles.

«Lo importante no es lo que otros digan, sino lo que podamos hacer», ha subrayado al tiempo que el Gobierno ya está ofreciendo «esa respuesta» que exigen los ciudadanos con las reformas aprobadas para reforzar la lucha contra la corrupción.

«No estamos dispuestos a permitir que estas cuestiones empañen la honorabilidad» del PP y de sus cientos de miles de militantes ni «el respeto que merecen las instituciones», «ni la imagen de España», ha recalcado el jefe del Gobierno.

Una vez mas, ha reconocido que se han cometido errores, y que se pudieron hacer las cosas mejor, pero ha reiterado que cuando el PP ha detectado una «conducta punible en sus filas ha intervenido sin dudarlo» con el nivel exigencia que demanda «la democracia» y los españoles.

«Hemos aprobado muchas reformas para hacer de España un país mejor en lo social y en lo económico» y cuando concluya su gestión, la pretensión del presidente del Gobierno es que también sea un «país mejor en el terreno ético» y con mayor calidad democrática.

«Para esto estamos trabajando», ha garantizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¡Anda ya!
Hace más de 4 años

Es que la gestión del PP no ha sido otra cosa que corrupción pura y dura. Aún convertirán en delito no votarles a ellos.

Valoración:menosmas

j.m.rodriguez
Hace más de 4 años

No comprendo como doña FINIKITO puede decir el PP ò la NADA ,pero engañaron a todos los Españoles con su programa ,y por fuentes internas se dice que MARYANO podria terminar ante la justicia por mentir y cobrar dinero en NEGRO segun BARCENAS.

Valoración:1menosmas

Ladrones y rateros
Hace más de 4 años

¿Qué tiene que ver el aborto, los matrimonios homosexuales y las adopciones con el tocino? Tu comentario, en todos los sentidos, es patético. Digno de una Humanidad decadente. De tertulia de Tele 5 o intereconomía.

Valoración:-1menosmas

Pero pronto votaremos
Hace más de 4 años

No sé qué es peor, la corrupción o la mala gestión del PP.

Valoración:2menosmas

Pablo Iglesias
Hace más de 4 años

Lola la piconera, los hay que sabemos rectificar, porque no somos ni fanáticos, ni vientres agradecidos. Lastima que no todos los que votan o escriben en ese foro no sean igual de demócratas, libres y sensatos como el aludido de: Ni corruptos ni rateros. Yo votaré a Ciudadans, pero no loco lo haré por el PSIB, MES o PODEMOS, ya que pienso que son los mismos perros con diferentes collares.

Valoración:2menosmas

Mallorca
Hace más de 4 años

Más de lo mismo. Un empleado al uso. Contrato si no das la talla en el tiempo que se a estipulado a la calle. Paro,te buscas otro trabajo o te quedas sin comer. Políticos. Cuánto tiempo necesita para arreglar esto. 2,3,4 años? Lo qué resulté vamos a ello. Si usted no lo arregla . Paro,te buscas otro trabajo o te quedas sin comer. Pero ojo si te pillamos con la mano en el tiesto a la cárcel pero no en españa a una turca,colombiana,China y hasta que no suelte hasta el último céntimo allí depende de ti el tiempo que quieras estar antes sueltas la pasta antes vuelves a España pero aún así el tiempo que corresponda en la cárcel. Y ante nada si e molestado a alguien con este comentario pido perdón de antemano.

Valoración:2menosmas

Lola la piconera
Hace más de 4 años

Bueeeenoo, veo que el que firma "ni ladrones ni rateros" ha despertado a la realidad. Espero que le sigan muchos otros, jejejeje, no es tan dificil. Un abrazo y feliz "despertar" a todos ellos!!!

Valoración:1menosmas

Ni Ladrones ni Rateros
Hace más de 4 años

Mariano Rajoy presidente del Gobierno (PP) no nos cuente batallitas: Cuando Usted es el responsable de que de 700 presos terroristas encarcelados se hayan liberado a 300 en un año ignominioso. Y ahora dice Mariano Rajoy: «Hemos decidido vivir sin miedo». Cuando él en España, ha seguido a pies juntilla la ruta marcada por el Gobierno anterior de Zapatero (PSOE) de rendirse y ceder a las demandas de los violentos, excusándose miserablemente en la inicua doctrina Parot, para ir liberando terroristas, violadores, narcos, pederastas y asesinos.

A lo que hay que añadir la incapacidad manifiesta de suprimir una sola de las múltiples leyes zafias, inútiles e incívicas, que aprobó durante su gobierno Zapatero, como es la ley del aborto, matrimonios y adopciones homosexuales, y la ley igualdad en vez de DIGNIDAD.

Y encima sin atreverse a resolver la grave situación por la que atraviesa el poder judicial, educación, sanidad, trabajo…, los lastres de las CCAA, Senado y Ayuntamientos..., las subvenciones y prebendas a partidos POLÍTICOS, SINDICATOS, PATRONAL... Y reflotar unas Cajas de Ahorro, que previamente los políticos y sindicalistas habían arruinado.

Y con todo ello ha seguido endeudado el país hasta llegar al 100% del PIB. Mientras los TRABAJADORES por cuenta ajena siguen o parados o con trabajos precarios, cierran cientos de miles de COMERCIOS, PYMES y AUTÓNOMOS. Y eso que el PP de Rajoy ha contando con mayorías absolutas otorgadas en la urnas por el pueblo a nivel de: Gobierno, CCAA y Ayuntamientos. Por lo cual hoy Rajoy ha convertido al PP en una caricatura, de lo que fue el PP en cuanto a ideología, criterios económicos y principios éticos y sociales.

Por tanto los que votamos PP: O NO VAMOS A VOTAR, o votaremos a VOX, UPyD, Ciudadans, u otros.

Si se nos engaña una vez es culpa del que nos engañó, si se nos engaña por dos veces la culpa es nuestra.

Valoración:13menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

Pobre hombre, se le ha ido la olla.

Valoración:6menosmas

Lastrum
Hace más de 4 años

¿¿¿¿????? ¿Barrio Sésamo, Los Lunis, El Club de la Comedia,.......? No, el PP en estado puro antes de elecciones.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1