Bauzá: «Bárcenas se merece la credibilidad que se merece»

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha restado credibilidad a las palabras que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha pronunciado tras abandonar la prisión de Soto del Real acerca de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocía «desde el principio» la contabilidad en B del partido.

«El señor Bárcenas tiene la credibilidad que con sus hechos ha demostrado», ha señalado a los periodistas tras asistir a la sesión inaugural de la Convención Nacional del PP que se celebra durante este fin de semana. Además, ha recalcado que es «un presunto delincuente» y que «está en disposición judicial».

Al respecto, el presidente autonómico ha recordado que Bárcenas en un principio aseguró que no había papeles que reflejaran la contabilidad de la formación política y, sin embargo, «luego dijo que sí». Asimismo, ha destacado que el extesorero afirmó que «no tenía dinero en B» y después, «cada vez que hablaba incrementaba la cifra de los que tenía en paraísos fiscales": «Se merece la credibilidad que se merece», ha reiterado.

Además, ha señalado que el PP es «un gran partido» con «gran vocación de partido» en el que «algunos se han querido aprovechar de sus cargos para hacer barbaridades y avergonzar» a los que se dedican a la política 365 días al año.

Bauzá ha manifestado que todos los cargos del PP y los afiliados dicen «clarísimamente» que no tienen «margen de tolerancia con la corrupción». Por este motivo, preguntado sobre la posibilidad de que Bárcenas regrese al PP, ha aseverado que los 'populares' no quieren corruptos en sus filas.

Un día después de abandonar la cárcel, Bárcenas, además de acusar a Rajoy de conocer «desde el principio» la contabilidad B del partido, ha señalado que su papeles son «rigurosamente ciertos» y que quien se ha beneficiado de esa caja paralela ha sido «el partido».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rober
Hace más de 6 años

La vergüenza es que no dimita Rajoy que mas pruebas quieren los libros del dinero b anda ya dejad de echarle la culpa a barcenas que hay habéis metido mano todos el solo repartía los sobres que investiguen bien eso y juzguen a los que se lo han llevado calentito que los ciudadanos normales como declaremos hacienda un euro mas que no nos corresponda nos clavan multas pa cagarse, Barcenas tira de la manta y déjalos a todos con el culo al aire saca grabaciones y lo que tengas pacta con la fiscalía rebaja de condena a cambio de destapar la trama P agar P ecadores!!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1