Caso Gürtel

Rajoy esquiva las preguntas sobre Bárcenas con un «buenos días»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (i), saluda al presidente de honor del PP y expresidente del Ejecutivo, José María Aznar (d), durante la inauguración de la convención nacional del Partido Popular, primer gran cónclave de los populares en este 2015, que se inicia este viernes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (i), saluda al presidente de honor del PP y expresidente del Ejecutivo, José María Aznar (d), durante la inauguración de la convención nacional del Partido Popular, primer gran cónclave de los populares en este 2015, que se inicia este viernes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

23-01-2015 | Kiko Huesca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el exjefe del Ejecutivo José María Aznar, se han sentado juntos este viernes en la sesión inaugural de la Convención Nacional que el PP celebra en el Palacio de Congresos de Madrid, un cónclave marcado por la salida de la cárcel del extesorero de la formación Luis Bárcenas. Rajoy ha evitado hablar del asunto, respondiendo con un «buenas tardes», cuando ha sido preguntado por los periodistas.

Bárcenas ha empezado a 'disparar' contra el PP nada más salir de la prisión de Soto del Real, con declaraciones en las que acusa a Mariano Rajoy de conocer «desde el principio» la contabilidad B del partido. Es más, ha señalado que los apuntes son «rigurosamente ciertos» y que quien se ha beneficiado de esa caja paralela ha sido «el partido».

Nada más entrar en el Palacio Municipal de Congresos, lo primero que ha hecho Rajoy ha sido recoger su acreditación. Los periodistas han aprovechado para preguntarle si tiene algo que decir después de que se haya convertido en la diana de Bárcenas. «Buenas tardes», se ha limitado a decir el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha llegado a la Convención del PP poco antes de las 16.00 horas. Minutos después lo ha hecho el presidente de honor del PP acompañado de su mujer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Antes de arrancar los discursos, Aznar, Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han estado reunidos en una de las dependencias del Palacio Municipal de Congresos.

Rajoy y Aznar, flanqueados por Cospedal y Arenas

Después han bajado al plenario y han ocupado sus asientos en primera fila, donde les esperaban decenas de gráficos para captar una imagen de Aznar y Rajoy, que se han sentado juntos flanqueados por Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, respectivamente. Detrás, en la segunda fila, algunos presidentes regionales como Alicia Sánchez-Camacho (Cataluña) y Juan Manuel Moreno (Andalucía) y la presidenta de Valencia, Rita Barberá.

Es la primera vez que se ve juntos a Rajoy y Aznar desde el pasado mes de julio, cuando ambos acudieron a la sesión de clausura del campus de verano de la fundación FAES en Guadarrama. Aquel fue un reencuentro muy esperado después del enfado del expresidente 'popular' por no haber sido invitado a participar en la campaña electoral por las europeas.

Los dos han coincidido en distintos actos a lo largo de 2014, como la muerte de Adolfo Suárez o con motivo de la abdicación del Rey y la proclamación de Felipe VI, pero es verdad que en todos ellos se ha seguido el protocolo y apenas se les ha visto charlando.

No participó en la convención de Valladolid

Si hace un año, el expresidente del Gobierno excusó su presencia en la Convención de Valladolid por razones de agenda al encontrarse fuera de España, en esta ocasión podrá «movilizar» a los militantes del PP, que es precisamente el principal objetivo de 'Génova' ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

De hecho, el equipo de campaña del PP quiere aprovechar la presencia de Aznar en la Convención para hablar de su disponibilidad a participar en campaña electoral, ya que hay comunidades -como Aragón o Castilla y León-- que expresamente piden a 'Génova' que el expresidente del Gobierno ofrezca mítines en sus territorios.

En las elecciones europeas del pasado mes de mayo, el propio Aznar lamentó públicamente que la dirección del PP no le hubiera invitado a participar en esa campaña cuando, según dijo entonces, le hubiera «encantado» hacer un mitin con el candidato del PP a esos comicios, Miguel Arias Cañete. Finalmente, y ante la polémica creada, llegó a presentar a Arias Cañete en el foro ABC.

En esta ocasión, 'Génova' sí que quiere contar «desde la naturalidad» con el exjefe del Ejecutivo. Para ello, y a pesar de que faltan más de tres meses para los comicios, se pondrá en contacto con el para ver si su intensa agenda internacional le permite desplazarse a algunas comunidades para ofrecer un mitin.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

j.m.rodiguez
Hace más de 4 años

Vahia dos y el ARENAS BOCANEGRA los 3 estan en la lista de BARCENAS y segun el juez y la policia la lista de BARCENAS son verdaderas.

Valoración:1menosmas

Pepet
Hace más de 4 años

Por supuesto que tenía que saberlo, es el presidente y hablamos de la caja B del pp, ¿O acaso no estaba allí cuando se pagó la gran reforma de la sede de la caja B?

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Se ensañaron con Bárcenas y lo metieron en la cárcel, ahora ya le han sacado, y muchos otros como los que no quieren hablar cuando les preguntan también deberían estar en la cárcel como mínimo por cómplices ¿o no?. Pero esto sigue siendo el país de "Nuncapasanada"

Valoración:7menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Este personaje es aquel que dijo: "todo eso es falso salvo ALGUNAS cosas". ¿Incluía en ese "algunas cosas" los sobres que recibió?. Nunca pensé que llegásemos a tener a un COBARDE e INCOMPETENTE como Mariano Rajoy al frente del Gobierno de este País.

Valoración:5menosmas

MCity
Hace más de 4 años

Pues... yo te digo: molt malameeennnt, molt malamennnt ( es que estoy cantando). Si desde que empezó todo esto hubieras dado la cara con un par..., actuado de otra manera, echar de inmediato a los que tenías que echar... otro gallo cantaría Mariano. La verdad como líder me has defraudado, a no ser que escondas algo, claro.

Valoración:8menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

No voy a hacer ningún comentario, ver esta gentuza me produce nauseas, no puedo entender como todavía hay gente que les vota.

Valoración:13menosmas

jesus
Hace más de 4 años

Ladronespepero

Valoración:10menosmas

Podemos
Hace más de 4 años

Mariano, es tu unica solucion el Jose Maria???

Nunca voy a olvidar su famoso "a Espana va bien".

Valoración:14menosmas

glopet
Hace más de 4 años

Cassi segur què ha ficat una mà ò totas dùes.

Valoración:10menosmas

puput
Hace más de 4 años

Que sa resposta de's president d'Espanya, acusat directament pel tresorer des partit que governa, de complicitat de cometre delictes sigui fer-se es "longui", demostra que o be es coió perdut, o lo robat supera limits insuspitables.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1