El PSOE pide explicaciones a Rajoy tras el «bochorno» de Bárcenas

| Madrid |

Valorar:

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha dicho sentir «bochorno» por las palabras del extesorero del PP Luis Bárcenas tras salir de la cárcel al quedar patente que tuvo connivencia con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha reclamado explicaciones a los ciudadanos.

Pradas, en declaraciones a los periodistas en la sede socialista de Ferraz, ha considerado de «extrema gravedad» esta situación y ha vuelto a exigir al PP que asuma responsabilidades después de que la Justicia haya confirmado la financiación ilegal de este partido.

«Dar ese espectáculo a nivel nacional e internacional, de que tenemos un presidente del Gobierno que ha 'connivido', que se ha comunicado, que le ha mandado aliento a un delincuente, me parece de una gravedad tremenda», ha resaltado el «número tres» del PSOE.

Bárcenas afirmó este jueves al salir de la prisión madrileña de Soto del Real: «No tengo ningún mensaje para Mariano Rajoy, yo le he hecho caso y le doy las gracias: Luis ha sido fuerte de verdad. Le he hecho caso y he sido fuerte».

Según Pradas, estas palabras causan «bochorno» porque de «alguna forma manifiestan que había cumplido ese compromiso de ser fuerte que le había exigido Rajoy».

El dirigente socialista ha denunciado que el PP no haya asumido «ningún tipo de responsabilidad» y se ha limitado a «intentar establecer una cortina de humo» haciendo algunos cambios legislativos que «en nada suponen una amnistía de esa situación».

«Nos parece absolutamente lamentable», ha remarcado el secretario de Política Federal.

Ha criticado al vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, por volver a negar que en el PP ha habido «caja B» cuando la Justicia sí ha considerado probada la financiación ilegal.

«Floriano dice que no ha habido caja 'b' en el PP. Palabra de Floriano, frente al juez, frente al fiscal y los abogados del Estado», ha manifestado.

Pradas ha dicho saber «muy bien lo que creen los españoles», por lo que ha exhortado a Rajoy a «dar explicaciones lo más pronto posible a todos».

Al igual que el PP, el dirigente andaluz del PSOE ha considerado que Podemos tiene que «explicar mucho» cuál es su financiación a la vista de las informaciones sobre el origen del dinero ganado por dirigentes como Pablo Iglesias, Iñigo Errejón o Juan Carlos Monedero.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.