Rajoy dice que Bárcenas ya no es del PP

| Madrid |

Valorar:
preload
Rajoy, este miércoles en la sesión de control del Gobierno.

Rajoy, este miércoles en la sesión de control del Gobierno.

21-01-2015Reuters(SUSANA VERA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy que el extesorero del PP Luis Bárcenas ya no está en el PP y ha expresado su deseo de que el caso Gürtel, que lleva abierto más de seis años, «se pueda cerrar a la mayor celeridad posible».

En declaraciones en los pasillos del Congreso después de participar en la sesión de control al Gobierno, Rajoy ha recordado que su Gobierno y él mismo en varias comparecencias parlamentarias ha explicitado la posición del Ejecutivo sobre este caso, así como las personas que han tenido que ir a declarar a los juzgados.

Ha subrayado que su Gobierno ha llevado al Congreso varios proyectos de ley, como el de financiación de partidos que se aprueba hoy, y el del ejercicio del alto cargo, destinados a evitar que estas prácticas puedan repetirse en el futuro.

«Ésa es la posición del partido y lo que nos gustaría es que un asunto que lleva abierto 6 años se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible», ha insistido.

También en los pasillos del Congreso, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha insistido en que no hay ninguna responsabilidad penal imputada a su partido, ni en el último auto del juez Pablo Ruz ni tampoco en el escrito de acusación de la Fiscalía ni del Abogado del Estado en el caso Gürtel.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, ha señalado que no había leído aún el informe del Abogado del Estado porque no es algo «que le haya apasionado esta mañana», pero lo leerá «sin duda» y entonces podrá hablar de este tema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cock&Roi
Hace más de 5 años

En realidad nadie es del PP, todos son de Bárcenas.

Valoración:menosmas

MCity
Hace más de 5 años

Yo lo que quiero es un debate entre: Albert Rivera y Pablo Iglesias. Los otros, la verdad ya se lo que hay y encima, nadie da la cara.

Valoración:0menosmas

alcalino
Hace más de 5 años

Todos los del PP se dan puñaladas traperas, es un partido de acomplejados, no solucionan nada, entre ellos se matan, se ponen zancadillas unos a los otros, no cumplen los programas y hablan para tontos, creiamos antes que era un partido distinto que los demas, ahora hemos visto que es como los demas o peores.

Valoración:5menosmas

?
Hace más de 5 años

¿Lo ha dicho en directo o en diferido?

Valoración:6menosmas

celeron
Hace más de 5 años

Si realmente quieren que se cierre esto con celeridad (cosa que dudo mucho, es mejor esperar a que vayan caducando las cosas), pues que digan la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. En una semana, asunto zanjado y cerrado. Y encima de echarle todas las culpas al Bárcenas (que se las merece, y más, ahora reniegan de él) PePeros, ahora mismo, son de vergüenza...

Valoración:4menosmas

Luis, sé fuerte
Hace más de 5 años

Bárcenas, fue, es, y será, del PP. Asunto zanjado.

Valoración:11menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

No dice lo mismo la justicia, ya que por las chapuzas del PP, éste Sr. está en excedencia forzosa... Sería genial que volviera a su puesto para rematar la faena.

Valoración:8menosmas

motoreto
Hace más de 5 años

@casper:

la del PP y la de todos los demás.

Valoración:2menosmas

cosas
Hace más de 5 años

Claro, y UH es un periódico de gran calidad informativa.

Valoración:-5menosmas

somni
Hace más de 5 años

I els sobres? De qui son?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2