La estación de Nuevos Ministerios de Madrid, en el Paseo de la Castellana, cerrada a causa de una falsa alarma de bomba originada por una caja de zapatos colocada encima de una papelera. | Kiko Huesca

TW
0

La Policía Nacional ha reabierto el intercambiador de Nuevos Ministerios de Madrid tras comprobar que el paquete sospechoso hallado en uno de los accesos no era peligroso y no contenía material explosivo, han indicado fuentes policiales.

Minutos después de las 17.30 horas la Policía desalojó a los pasajeros el intercambiador y cerró el vestíbulo situado en el Paseo de la Castellana de Madrid por la aparición de un paquete sospechoso justo en la entrada de dicho acceso.

Hasta el lugar llegaron agentes del Tedax para comprobar el contenido de la caja de zapatos cerrada encontrada. Por ello, desalojaron a los pasajeros del intercambiador y cerraron la zona al tráfico de vehículos.

Noticias relacionadas

Poco antes de las 19 horas, la Policía ha restablecido el tráfico en la zona y los pasajeros de Metro y Cercanías ya pueden acceder a las estaciones por cualquiera de sus bocas, que funcionan con normalidad.

Mientras realizaban su trabajo los agentes del Tedax, el Metro estuvo paralizado una hora en línea 6 entre las estaciones de Avenida de América y Cuatro Caminos, en la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Colombia y línea 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón.

También quedó paralizado el mismo tiempo el servicio de Cercanías entre la estación de Atocha y Chamartín tanto en media y larga distancia por orden gubernativa. Ahora, ambos medios ferroviarios han quedado plenamente restablecidos, han informado fuentes del suburbano y de Renfe.