La prima de riesgo baja de 100 puntos por primera vez desde mayo de 2010

| Madrid |

Valorar:

La prima de riesgo de España ha caído hoy por debajo de 100 puntos básicos, hasta 97,3, lo que no ocurría desde mayo de 2010, después de que el rendimiento del bono español a diez años haya caído al mínimo histórico del 1,517 %, a punto de romper el suelo del 1,5 %.

Además de por la caída del bono español a mínimos históricos, la prima de riesgo de España se reducía hoy por el leve repunte del interés del bono alemán, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país; la rentabilidad del bono germano se situaba en el 0,548 %, desde el 0,541 % precedente.

Y ello permitía también a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro estrecharse; la de Italia caía a 125 puntos básicos, la de Portugal, a 203, y la de Grecia, por debajo de 900, en 894.

A lo largo de 2014 el rendimiento del bono español de referencia se ha reducido en más de la mitad, ya que hace un año se situaba al borde del 4 % (3,97 %).

Ello le ha restado a la prima de riesgo de España alrededor de cien puntos básicos en el año, desde los 222 con los que comenzaba enero de 2014 a los 113 con los que cerró el pasado 31 de diciembre.

Lejos quedan los máximos históricos del verano de 2012, cuando la prima de riesgo de España se elevó a máximos históricos cerca de 650 puntos básicos, y el rendimiento del bono español alcanzaba el 7,621 %.

Esta bajada de cien puntos básicos en la prima de riesgo de España ha permitido al Tesoro ahorrarse unos 5.000 millones de euros en costes de financiación, según confirmó el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El riesgo país de España no ha tocado fondo, según los expertos, y debería seguir evolucionando a la baja en los próximos meses; en concreto, desde BBVA Global Markets Research calculan que se moverá este año en torno a 70 puntos básicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace más de 4 años

Una bona noticia que alleugira els interessos per a pagar el nostre deute. Es tracta tambe, es clar, d'una senyal important de confianca internacional en el nostre pais. Aquesta dada es coherent amb el fet que el nostre pais ha pogut evitar la intervencio per la Unio Europea, a la diferencia d'altres.

Valoración:-1menosmas

Venezolemos
Hace más de 4 años

El coletas la pondrá en 8000 puntos, como en Venezuela.

Valoración:menosmas

CONDUCTORA DE AUTO
Hace más de 4 años

ay muchos poraki ke saven mucho de numeros, pero seguro que kuando ayan de escribir no lo aran tan bien y no se porque se rrien de la jente.

Valoración:2menosmas

ANALFABETISMO
Hace más de 4 años

Con el último gobierno socialista de Zapatero, la prima de riesgo llegó a los 700 puntos, es decir a sólo 50 de la quiebra técnica del país y ahora está por debajo de 100. Comprendo que para muchos es difícil, muy difícil de entender éstos medidores, pero es lo que hay y con criaturas como las que cambian las "haches" de lugar, no me extraña que el país vaya como va y que opine gente sin conocimientos tan básicos como cambiar las "haches de sitio"

Valoración:0menosmas

ergo
Hace más de 4 años

Veo tantas barrabasadas en los comentarios que me han precedido, tanta falta de documentación, que comentarlos se me antoja subir a una montaña. ¡Cuánta estupidez!. ¡Cuánto analfabetismo!. Muchos escriben sin saber exactamente lo que es la prima de riesgo. A estos elementos, tanto les da a 100 como a 800 puntos básicos. Un solo ejemplo: el de más abajo escribe "echo" y "endehudada". Todo lo demás sobra.

Valoración:menosmas

j.m.rodriguez
Hace más de 4 años

Mire JOSE ò PEPE el gobierno que venga detras de RAJOY se encontrara una España endehudada y con un retroceso de 33 años,creo el PP a echo mas daño ,que el dictador PACA LA CULONA.

Valoración:2menosmas

sor y se beatata cire
Hace más de 4 años

Todo muy bien pero la España de MARY(_0_) lo que debe y paga es el 108% de lo que produce ,Recuerdos la España de ZAPATERO solo debia el 36% de lo que producia .Viva el PP como saben makillar y mentir .Voten PP.

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 4 años

Precisamente podría estar bajando por el miedo que tienen los "mercados" al Coleta. Cuando gobierne, los pondrá en su sitio.

Valoración:-9menosmas

coyote jubilao
Hace más de 4 años

Espera que vuelva a hablar el Coleta y verás. Verás a la prima del riesgo.

Valoración:-6menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Es mucho más fiable una brújula.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1