TW
0

Sesenta inmigrantes, de los que una decena habría huido, llegaron este sábado en pequeñas embarcaciones a las costas españolas del Mediterráneo.

La mayoría de ellos fueron asistidos tras llegar a las costas, once de ellos en Murcia; 28 en Granada, y 12 en Almería, todos en el sur de la península.

En Murcia, once de la veintena de inmigrantes magrebíes que llegaron este sábado en dos pateras fueron conducidos a dependencias de la Guardia Civil, donde fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja, informó Protección Civil.

El resto de los inmigrantes huyó antes de que llegara la Cruz Roja para atenderlos, después de que un pescador alertara a los servicios de emergencia de su llegada a la costa.

Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a doce varones magrebíes que viajaban en una patera a cuatro millas de la costa de Almería.

También fueron interceptados otros 28 inmigrantes magrebíes que viajaban en una embarcación por aguas próximas a la costa de Granada.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los inmigrantes son todos varones, mayores de edad y se encuentran en buen estado.

Estas embarcaciones se suman a las llegadas en las últimas horas a las costas españolas aprovechando las favorables condiciones climatológicas.

Además, el viernes se produjo un trágico naufragio en el Estrecho de Gibraltar, donde nueve inmigrantes que trataban de llegar a España se ahogaron en la costa marroquí, entre ellos tres bebés.