Romero rompe a llorar pidiendo que cambien los protocolos de ébola con animales

| Madrid |

Valorar:
preload
Teresa Romero y Javier Limón han presentado hoy un total de 270.620 firmas ante el registro del Ministerio de Sanidad para pedir que los protocolos de actuación ante casos de ébola incluyan el trato que debe dispensarse a los animales.

Teresa Romero y Javier Limón han presentado hoy un total de 270.620 firmas ante el registro del Ministerio de Sanidad para pedir que los protocolos de actuación ante casos de ébola incluyan el trato que debe dispensarse a los animales.

19-12-2014 | Luca Piergiovanni

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería curada de ébola, ha roto a llorar hoy al recordar a su perro Excalibur cuando se encontraba frente al Ministerio de Sanidad donde ha presentado 270.000 firmas recogidas en la plataforma change.org para pedir que se cambien los protocolos para los animales.

«Ahora mismo estoy muy emocionada por el tema de Excalibur, y vengo aquí y más todavía. Pero yo, en cuanto a salud, estoy bastante mejor. A Excalibur todavía lo recuerdo. No lo olvido», ha dicho Romero, emocionada y acompañada por su marido, Javier Limón, y el abogado José María Garzón.

Los tres han entregado las firmas en el registro de Sanidad, ante el que se encontraban una treintena de personas de distintas asociaciones dedicadas a la defensa y al bienestar de los animales que han mandado mensajes de aliento a Teresa y su marido con gritos: «No estáis solos» o «Derechos ya por los animales».

Limón ha explicado que con esta iniciativa quieren pedir la dimisión de los responsables de la «ejecución» de su perro y que se establezcan protocolos de actuación «para que no vuelva ocurrir lo de Excalibur».

A las firmas, además, han incorporado documentación sobre el caso ocurrido en Estados Unidos, el de la enfermera Nina Pham, que recientemente superó el ébola y que se reencontró con su perro «Bentley» el pasado mes de noviembre al concluir los 21 días de cuarentena a los que fue sometido el animal.

Para el marido de Romero hace falta un nuevo protocolo porque el que se ha realizado a raíz de lo ocurrido con su perro se dice «que sin hacer pruebas previas al animal, ante una sospecha van a seguir ejecutándole».

Preguntados sobre si iban a ser recibidos por algún responsable del Ministerio, Limón ha afirmado: «parece ser que en este país el tema de los animales es una cosa que no tiene mucha importancia. Queremos que tomen conciencia porque, como decía Gandhi, la cultura de un país se mueve por la forma en la que trata a sus animales y nos gustaría que España fuera un referente en este sentido».

No obstante, ambos se han mostrado «muy sorprendidos y agradecidos» por el apoyo que están recibiendo de toda la sociedad española.

Javier Limón también se ha pronunciado sobre el acto de conciliación al que fueron convocados ayer por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid tanto Teresa Romero como el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, a raíz de la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta por su mujer.

Romero presentó el pasado 11 de noviembre en un Juzgado de Alcorcón una demanda civil en la que reclamaban 150.000 euros al entonces consejero por vulneración del derecho al honor.

«Ayer fuimos a conciliar con toda nuestra buena intención y este señor no se presentó. Vemos que la soberbia y la prepotencia lo supera todo. Entonces a partir de ahora los que no queremos conciliar somos nosotros», ha señalado Limón.

El abogado José María Garzón ha anunciado que «lo siguiente es la interposición de las acciones judiciales correspondientes», que no obstante no ha especificado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gadellot
Hace más de 4 años

El mayor error no fue sacrificar al perro, fue traer a morir a España a dos ancianos infectados de ébola sin estar preparados para ello.

Valoración:-1menosmas

Joana
Hace más de 4 años

Soy una person amante de los perros, tengo en casa perro, gatos peces, pero eso no implica que sea realista. En el caso probable de que el perro excalibur, hubiera padecido Ebola, y viendo que con un ser humano ya fallaron las medidas de protección; quien nos asegura de que existan instalaciones para albergar un animal con este tipo de enfermedad, yo dudo que existan instalaciones con ese nivel de aislamiento, y además a una persona puedes explicarle y decirle, siéntate ahí o no te muevas, o hazpi en ese water.creo que hicieron lo correcto.

Valoración:2menosmas

Teresita
Hace más de 4 años

A esta pareja debería darle vergüenza salir a la calle, estuvieron a punto de provocar una catástrofe por su mal comportamientoy ahora vienen con exigencias. El hecho de que vayan siempre acompañados por su abogado lo dice todo, buscan dinero y fama.

Valoración:4menosmas

Sanitaria cabreada
Hace más de 4 años

Que paré de llorar ya x dios, si hubiera realizado bien el protocolo, como buena sanitaria que dice ser, no se habría tocado la cara con el guante puesto... Que x mucho que lo nego después, es lo que paso!!! Y no contenta con eso, sabiendo el riesgo que supone, se va a depilar!!! El colmo de los colmos...ahora lo único que busca es una indemnización, se merece una multa bien grande y la retirada de su titulación, ya q no sabe trabajar, a la vista esta con los hechos, gente así desprestigia el trabajo del resto de sanitarios!!!

Valoración:8menosmas

Para Llorenc
Hace más de 4 años

Tienen derecho a llorar todo lo que quieran....asco das tu. Esta gente ha sufrido mucho con la enfermedad y han matado a su perrito, habría que ponerse en su lugar. Lo único que les queda es hacer justicia. Eres un ser sin humanidad alguna , estas hueco....triste triste....

Valoración:-10menosmas

Mar de Indignación
Hace más de 4 años

El des-gobierno PPepero se ha pasado 1.000 pueblos con esta familia. Hasta le asesinaron a su perro sin molestarse ni un minuto en estudiar salvar su vida (como hicieron en EEUU).

¡Teresa y Javier, Ánimos y a por ellos !.

Valoración:-11menosmas

dinero
Hace más de 4 años

¡ Muy bueno el comentario sobre la hepatitis C!, da pena ver personas con la enfermedad que no son tratadas por su elevado coste, ( de las tarjetas famosas ,ni hablamos, ellos si podían gastar a discreción) y queremos cuarentenas para perros. Teresa, mientes más que hablas, allí iba a ir el señor , para conciliar o para preparar vuestro espectáculo, y luego a contarlo a la tele. Que os demanden todos ¡ y lo perdáis !

Valoración:2menosmas

Angels
Hace más de 4 años

Quisiera muchas más de 270.000 firmas para que los países desarrollados ayuden a todos los que están padeciendo o en riesgo de padecer el Ebola en África.

Que sólo nos acordamos de la enfermedad cuando entra en nuestra Comunidad.

Y no por ello apruebo el sacrificio del perro. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Valoración:8menosmas

llorenç
Hace más de 4 años

Estos dos empiezan a dar asco, con tanto llorar por su perro delante de los medios de comunicación,

Valoración:7menosmas

Moix tancat
Hace más de 4 años

Canya a sa txusma politicutxa que vos va matar al pobre animal .

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2