El 45,3% de catalanes votaría 'no' a la independencia y el 44,5% 'sí'

| Barcelona |

Valorar:

El 45,3% de catalanes ahora votaría 'no' a la independencia y el 44,5% 'sí', según la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat difundida este viernes en rueda de prensa.

Es un «empate técnico» porque la diferencia es de menos de un punto, ha dicho el director del CEO, Jordi Argelaguet, que ha destacado que este dato llega un mes después del 9N y de la conferencia del presidente de la Generalitat para presentar una hoja de ruta que alcanzara la independencia en unos 18 meses.

Esta encuesta -con un margen de error del 2,95%- pone de manifiesto que, ante la pregunta 'Quiere que Catalunya sea un Estado independiente?', hay un 7,5% que dice no saber qué votaría y un 2,8% que no contesta.

Así mismo, Podemos sería por primera vez la fuerza más votada en Catalunya si las elecciones generales se hiciesen ahora y CiU ganaría en escaños.

La fuerza de Pablo Iglesias conseguiría el 20,4% de los sufragios y 10-11 diputados en el Congreso, mientras que la estimación de voto de la federación nacionalista se sitúa en el 18,8%, con lo que lograría 11-12 diputados.

ERC sería la tercera fuerza (8-9 escaños), seguida de PSC (6-7), PP (4-5), C's (2) e ICV-EUiA (1-2), mientras que la CUP no lograría representación en las elecciones, que tendrían una participación del 70% según la encuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¿Y cómo se come esto?
Hace más de 5 años

Bueno, en realidad (nada de encuestas) solamente votó un 4% en contra de la independencia.

Valoración:-1menosmas

lirik
Hace más de 5 años

Aquí no nos interesa, en cualquier caso eso es una patraña, ya se vió en el butifarréndum que incluso montado y escrutado por ellos, eran 4 gatos.

Valoración:3menosmas

Alcalino
Hace más de 5 años

A los mallorquines que nos importa las votaciones de los catalanes? solo les importa eso a los traidores de Baleares que se sienten mas importante interesándose por lo catalán ya que están acomplejados y tienen vergüenza de ser baleares

Valoración:10menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Preguntando tantas veces como quieran a la misma persona igual que las pseudo votaciones???

Valoración:3menosmas

yomismo
Hace más de 5 años

Yo pienso que la diferencia a favor del No es bastante mayor. Esta gente sabe perfectamente a quien debe realizar las encuestas. Y si resido en Cataluña

Valoración:6menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 5 años

Això es veurà a les plebiscitàries. Moment difícil ara, però en sortiran. Ho saben fer i no pensen continuar menjar pandereta espanyola. Són prou vius. I saben què convé i què no.

Valoración:-15menosmas

Foner
Hace más de 5 años

Una bona radiografía va ser la Consulta del 9N . A què ve ara una suposició enlairada, quan el passat 9N va ser un fidel reflexe !?????? .

Valoración:-7menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 5 años

Hasta que no lo pregunten de forma oficial y con garantías democráticas todo son suposiciones y castillos en el aire, tanto las consultas como las encuestas.

Valoración:12menosmas

Español
Hace más de 5 años

Bueno, pues está claro, los catalanes quieren seguir siendo españoles. Cambiemos de tema, que este ya me empieza a aburrir.

Valoración:6menosmas

catalanot
Hace más de 5 años

El prucés és imparapbla, nois!!

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2