Los Reyes y las infantas, en el balcón del Palacio Real el día de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. | Juan Carlos Hidalgo

TW
18

El banquete tras la proclamación de Felipe VI como Rey de España costó 65.993 euros y fue adjudicado de forma directa a la empresa Mallorca Difusión y Catering.

La Casa del Rey ha dado un paso más en su intento por hacer más transparente su gestión haciendo pública su forma de contratar y el consumo de su presupuesto en los nueve primeros meses del año.

En su página web se puede consultar los contratos y convenios ejecutados hasta el 5 de diciembre, entre los que se encuentra el servicio de comidas contratado para la recepción posterior a la coronación de Felipe VI, a la que asistieron unas 2.000 personas.

La página web de la Casa Real, en un nuevo apartado de ‘transparencia’ publicado tan sólo un día después de que el Gobierno pusiera en marcha el portal de la transparencia, informa de sueldos de altos cargos, catálogo de bienes inmuebles, contratos, subvenciones o convenios relativos al año 2014.

Entre la información que ofrece, la Casa del Rey hace públicas las retribuciones de sus altos cargos durante el año 2013. Spottorno, que era jefe de la Casa del Rey con don Juan Carlos lidera la lista y, a continuación, se encuentra el secretario general de la Casa, Alfonso Sanz Portolés, quien cobró 130.079,46 euros.

La web también informa de que, hasta el 30 de septiembre, gastó el 67% de los 7,7 millones de su presupuesto. En gastos corrientes en bienes y servicios, por ejemplo. Llevan gastado un 62% de los 3,1 millones de los que disponen.