Francisco Nicolás, «el pequeño Nicolás», durante su intervención en Telecinco. | Fuente: Twitter

TW
40

Francisco Nicolás Gómez, bautizado ya como «el peqeño Nicolás», no defraudó en su nueva aparición televisiva este sábado, donde arrojó nuevas declaraciones insistiendo en su estrecha relación con el cuerpo de inteligencia español, el CNI. Nicolás llegó a comparar a este organismo con la T.I.A., la esperpéntica organización de detectives que aparece en los cómics de Mortadelo y Filemón.

El joven lanzó duras acusaciones durante su intervención en el programa 'Un tiempo nuevo de Telecinco', como «Me ratifico en que han llevado a cabo prácticas alegales por no decir palabras más fuertes» así como amenazas del tipo «tengo pruebas de todas las llamadas, de quienes y por qué», en palabras textuales extraídas de la entrevista.

ACUSA A LA VICEPRESIDENTA

Durante la entrevista realizada por la periodista Sandra Barneda, Nicolás apuntó sus dardos contra altas instancias del Gobierno, como la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, a quien acusó de establecer contenidos tanto en prensa escrita como en televisiones. «Tengo pruebas de las llamadas y tengo escritos que lo demuestran», señaló el joven, quién señaló también al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. «Al ministro se le nota que sabe algo que no quiere contar; sólo da explicaciones banales», apuntó.

«Tengo una prueba que pondrá en riesgo la credibilidad del ministro de Interior y de la vicepresidenta del Gobierno, a los que quiero preguntar si confían en su comisario de asuntos internos de la Policía Nacional, Marcelino, y en que la detención fue totalmente regular", amenazó el joven.

EL GOBIERNO LE RESTA CREDIBILIDAD

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha restado este sábado toda credibilidad a las declaraciones de Francisco Nicolás Gómez y concretamente a las que hacen referencia a la relación que, al parecer, mantenía con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

Durante la recepción que ha tenido lugar en el Congreso con motivo del Día de la Constitución, Santamaría se ha limitado a incidir en que no se cree nada de lo que viene afirmando Nicolás Gómez.

En este contexto, ha confesado que, como responsable política del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) lo que más le ha dolido de todos comentarios del 'Pequeño Nicolás' son los relativos al servicio de inteligencia porque, según ha remarcado, a él pertenecen personas que se juegan la vida a diario.

Además, asegura que Nicolás «insiste en su pertenencia al CNI en una clara estrategia de defensa, habida cuenta de que los servicios de espionaje no pueden dar a conocer la relación de sus agentes porque les descubriría».

Por todo ello, ha insistido en que, tras conocer, por boca de un empresario del que no ha dado el nombre, que Francisco Nicolás Gómez se presentaba como miembro del equipo de la Vicepresidencia del Gobierno, no se cree nada de lo que diga.

Lo cierto es que la intervención de Nicolás Gómez como invitado le reportó una elevada cuota de audiencia a la cadena de Mediaset, con 16,7% de share con el que lideró la noche del sábado.