Rajoy comunica a Sánchez que no apoyará abrir la reforma de la Constitución

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (i), junto a los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez (2d) e Ignacio Fernández Toxo (3d), y el presidente de la patronal de las pymes (Cepyme) y candidato a presidir la CEOE, Antonio Garamendi (d), durante la reunión que ha mantenido este jueves con la patronal y los sindicatos.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy (i), junto a los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez (2d) e Ignacio Fernández Toxo (3d), y el presidente de la patronal de las pymes (Cepyme) y candidato a presidir la CEOE, Antonio Garamendi (d), durante la reunión que ha mantenido este jueves con la patronal y los sindicatos.

04-12-2014Sergio Barrenechea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no va a apoyar su iniciativa de poner en marcha una subcomisión en el Congreso para la reforma de la Constitución y le ha reprochado que no concrete su propuesta de modificación.

Sánchez ha explicado hoy, tras presentar su iniciativa en el registro de la Cámara baja, que había hablado con Rajoy para informarle de que iba a plantear la apertura de esa subcomisión.

En esa conversación, según han informado fuentes del Ejecutivo, el presidente del Gobierno le ha recalcado que no puede plantearse una iniciativa de esa naturaleza de forma unilateral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 5 años

Es indiferente. El PP está en proceso de desaparición.

Valoración:-1menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

Lo que tiene que hacer el Sr. rajoy es empezar ya de una vez con la drasticidad que todo los que le votaron le habían confiado con mayoría absoluta y que desde que está gobernando, solo ha desepcionado a sus votantes y a muchísimos más aunque no le votaran, y a quien no le guste: Que le ponga flores.

Valoración:-2menosmas

xisco
Hace más de 5 años

muy bien por Rajoy, donde las dan las toman. A ver si el tal Sanchez aprende y se le bajan los humos de chulo prepotente..

Valoración:0menosmas

Nano
Hace más de 5 años

@cucut : el "sentirse o no español" es absolutamente respetable , lo que en mi opinión no es respetable es no respetar las mayorías y las leyes , y ni 1 ni 2 ni 3 millones de catalanes pueden hacer es imponer su voluntad a 47 millones de españoles , si uno no se "siente" español lo que si puede hacer es renunciar a su nacionalidad y solicitar otra en otro estado , pero su derecho a decidir no puede cohartar , en mi opinión, el mismo derecho al resto de españoles, es complicado , pero 47 es mas que 2.

Valoración:-1menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 5 años

Más comedia. Cospedal ya dejó claro ayer que el PP y el PSOE formaran gobierno de coalición, y varios grandes empresarios les han dado el beneplácito.

Valoración:2menosmas

Nano
Hace más de 5 años

tarde o temprano acabaremos modificando la constitución , otra cosa es que esta modificación permita el desmembramiento de España , o el cambio de la jefatura del estado , que debería en mi opinión plantearse.Me encantaría que alguien me explicara en que consiste la España federal , suena bien pero no se en que se diferencia del estado autonómico.

Valoración:2menosmas

cucu-fato
Hace más de 5 años

Al tal cucut.- En primer lugar, no tienes que traducir nada. ¿Acaso te crees que somos idiotas?. B.- Lo que diga el tal Llac, me lo paso por la faja, es solo una opinión. C.- Si quiere separarse, que se separe pero que no olvide que ha millones de personas (si, millones), que están bien como estan y totalmente en contra de lo que este elemento diga. ¿Acaso le han hecho asco los dineros que ha ganado vendiendo discos a los "españoles"?. Vete ya. Todo lo que estas sobra.

Valoración:-1menosmas

estaras y mates
Hace más de 5 años

Mira MARY(_0_) tu palabra para mi y muchos españoles tiene menos valor que una DURAZEL gastada.

Valoración:1menosmas

Oiat
Hace más de 5 años

Tranquilos los dos, que a partir de las próximas elecciones, pintareis bien poco.

Valoración:3menosmas

Cucut
Hace más de 5 años

Llegiu això, ho paga bé! Os paso una carta de Lluis Llach que he traducido al castellano porque expresa muy bien lo que siento:

QUIERO SEPARARME, por LLUÍS LLACH

Quiero separarme: Escucha España, hemos llegado al final de camino. Quiero separarme. No me hubiera imaginado hace unos años que llegaría a este extremo pero esto nuestro no tiene futuro. Te veo como un compañero antipático que me maltrata y me explota. No me sabe mal recordar que te he amado y que me he esforzado para salvar nuestra relación, pero tú me has tenido siempre como una propiedad. Te he servido y has presumido de mí. Me has dicho algunas veces que me amas pero con la boca pequeña y sólo cuando has buscado algo mío. Es muy triste, después de lo que yo he hecho para que nos fuera mejor. Todavía hay cosas que me gustan de ti, no me cuesta nada reconocerlo. Por ejemplo tu preciosa lengua castellana. Lastima que durante todos estos años no hayas mostrado ningún interés por la mía mas que para aniquilarla.

Tenemos una historia y unos hijos juntos, pero ahora quiero romper contigo. Conozco bien tus estrategias. Me dirás que tú, sin mí, no serás nada, que nos necesitamos. Para ti, la manera de arreglar las cosas es que yo renuncie a ser lo que soy. Te das cuenta? Nunca había pensado que pudiera sentir el desamor que siento por ti. Me sabe mal. Ahora convendrás que nos pongamos de acuerdo y veamos como partimos las cosas y cómo seguimos subiendo los hijos. Tengo claro que te tendré que pasar una pensión. Ningún problema. Hablemos y hacemos números. Siempre has llevado mal que yo gane más que tú. Con la generosidad que te he demostrado siempre. Que absurdo!

Podría hacerte reproches. Podría decirte, por ejemplo, que no te has tomado seriamente mi manera de ser y mis ganas de vivir a mi manera. Esto nuestro podría haber sido un éxito, pero ahora te quiero decir adiós. Si puede ser, civilizadamente Hasta ahora no te has creído que tomaría esta decisión, pero, ya no es un problema mío. Qué harás? Mira de mantener un poco de dignidad, si puedes. Yo me siento con ganas de vivir y tengo muchos proyectos. No te digo aquella frase que tanto te gusta que se atribuye a la madre del último rey musulmán de Granada (Llora como mujer, lo que no has sabido conservar como un hombre), porque además de machista, debe de ser falsa. Tomatelo cómo quieras, pero quiero dejarte. Que tengas suerte!

Publicado por: Francesc Magrinya | 18/12/2013 2:23:37

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1