Consulta soberanista en Catalunya

Hollande, sobre Catalunya: «Queremos una España estable y fuerte»

| París |

Valorar:

El presidente de Francia, François Hollande, sostuvo este lunes que las aspiraciones independentistas en Catalunya son un asunto de política interna española, por lo que evitó pronunciarse al respecto, aunque abogó por la estabilidad y la fortaleza de España.

«Queremos una España estable, fuerte y aliada, como lo es hoy, de Francia», indicó en una conferencia de prensa junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al término de la XXIV cumbre franco-española celebrada en París.

El jefe del Estado francés, al ser preguntado si observa con preocupación el intento de ruptura con España por parte del Gobierno autonómico de Catalunya, recordó que es un asunto que «depende de la soberanía española» y que le corresponde al Ejecutivo español pronunciarse sobre el mismo.

El encuentro hizo un repaso a las relaciones bilaterales y a la postura de ambos países en materia terrorista, económica y energética, y permitió constatar, según Hollande, que «España es un amigo útil» y que la cooperación entre los dos Estados «es ejemplar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llebeig
Hace más de 5 años

El Sr. Hollande no repetirà doncs la política de Lluís XIII i de Richelieu. Com és sabut, durant la Guerra dels Segadors contra la Monarquía Hispànica, Catalunya s'uneix a França entre 1641 i 1652. Altres temps.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1