Monago anuncia la venta de la residencia oficial de los presidentes extremeños

| Extremadura |

Valorar:
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (c), durante el Pleno del Parlamento de Extremadura.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (c), durante el Pleno del Parlamento de Extremadura.

Jero Morales

El Gobierno extremeño pondrá a la venta la residencia oficial de los presidentes extremeños, en desuso desde la llegada de José Antonio Monago a la jefatura del Ejecutivo, según ha anunciado el propio presidente autonómica ante la Asamblea.

José Antonio Monago ha efectuado este anuncio ante el pleno de la Asamblea de Extremadura, en el que comparece a petición propia para explicar sus viajes a Canarias en su etapa de senador y exponer las iniciativas que su gobierno impulsa en materia de transparencia y contra la corrupción

En su intervención, Monago ha adelantado que, tras la venta y el ahorro que se generará en los presupuestos «al no tener que mantener el palacio presidencial de Mérida», se espera «disponer de una cifra de como mínimo 2 millones de euros».

«Decidí quedarme en mi casa pagándome mi luz, mi agua, mi comida, mi contribución, mi IBI con mi nómina como cualquier familia extremeña. Hay cosas que no se pueden permitir y yo no iba a tener ninguna retribución en especie», ha afirmado.

Según ha añadido, el coste de este palacio, «en el que han vivido los dos anteriores presidentes socialistas», Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, supuso en la legislatura anterior casi un millón de euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cortadillo
Hace más de 6 años

Si se quiere mantener este patrimonio, se le ha de encontrar otra utilidad pública. Una residencia presidencial cuesta un riñón en plantilla y conservación, total para una ocupación muy limitada.

Valoración:menosmas

sor cire y cabre
Hace más de 6 años

MONAGO mencanta tu programa de radio tipo alo presidet ,pero no mientas que enseguida te pillan dijiste que eras el presi que cobraba menos jajajaja y eres el 4 tan pillado bombero.

Valoración:-3menosmas

andrenio
Hace más de 6 años

Tratándose de Extremadura, se trata seguramente de una residencia-PSOE, decidida por el Sr. Ibarra..

Valoración:menosmas

cortadillo
Hace más de 6 años

Que yo sepa, el presidente de Galicia también dispone de una residencia, magnífica en Santiago. Me choca sobre todo el coste de mantenimiento y de personal. De las otras comunidades, no puedo hablar. Sale más rentable alojarse en un muy buen hotel.

Valoración:menosmas

Tonterías
Hace más de 6 años

No me gustan las ostentaciones, pero no estoy de acuerdo con la decisión de la venta, ¿ quien es él para decidir ? , es como si los dirigentes actuales de la Nación ( o a quien corresponda ) deciden vender todos los cuadros del prado y una vez vacío llevar piedra a piedra a algún millonario americano que lo pagará bien , sería una venta " completita" y de paso le regalamos el reloj de la puerta del Sol para agradecer la compra ( por decir algo). Él podrá vender su piso , lo demás.........menos lobos.

Valoración:2menosmas

Jesus2
Hace más de 6 años

Alguien ha dicho que Pedro Sánchez no aguanta ni cuatro preguntas, pues va a ser cierto. El otro dijo que "Monago tiene que dar explicaciones de lo que hizo a los extremeños", no cayó Schez que los viaje los hizo cuando era senador, de modo que tiene que ser en el Senado y a todos los españoles. Los políticos de altura tienen unos asesores que dan miedo, y ellos, también. Ni siquiera son capaces de pensar lo que dicen...

Valoración:1menosmas

Nano
Hace más de 6 años

populismo en estado puro , tiene la cara como el cemento armado , NO ME CREO NADA. A cagar a la via.

Valoración:10menosmas

Laura Oms
Hace más de 6 años

Ahora sale con estas y aún no sabe que el Senado esta en Madrid. Estos peperos se piensan que no chupamos el dedo.

Valoración:3menosmas

moon
Hace más de 6 años

Vete ya, pareces sacado de una novela rosa, te han pillado y no has demostrado nada que te exculpe y no te envuelvas con la bandera de Extremadura que la estas ensuciando.

Valoración:8menosmas

Jesus2
Hace más de 6 años

Buena idea Monango, véndela, pero no te olvides de irte del cargo después, por los viajes a Tenerife. Te han pilla.o chupando del bote, parece que no mucho, pero has chupa.o: a la calle...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1