Caso Gürtel

ERC afirma que «el barco del PP no se hunde sólo por sus incompetenias políticas»

| Madrid |

Valorar:

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, considera que la ya exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, «no podía no dimitir» porque habría sido «insoportable» su presencia en la bancada azul durante el debate sobre regeneración democrática y corrupción de este jueves. «El Titanic del PP se hunde, es evidente», ha señalado.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Tardá ha incidido en que «es evidente que el barco del PP se está hundiendo y no se está hundiendo sólo por sus incompetencias políticas, sino que se está hundiendo por corrupción» ya que, a su juicio, se trata de «un gobierno y un partido que están en estado de putrefacción».

Para Tardá, Mariano Rajoy tiene «poca credibilidad» en materia de corrupción pero «ni siquiera esta mínima credibilidad podría haberse vehiculado» en el debate de este jueves si Ana Mato no hubiera presentado su dimición. «La política es así y no sólo hay que ser honesto sino mantener una actitud de defensa a ultranza de la honestidad política», ha sentenciado.

Con todo, ha dicho que le «sabe mal que tenga que dimitir Ana Mato» en el terreno personal, porque con su formación «siempre ha tenido una relación muy cortés», aunque «ni su gestión se puede aprobar ni tampoco una democracia como esta puede permitírselo».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.