TW
3

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones anticipadas después de que Ana Mato haya dimitido como ministra de Sanidad por el caso Gürtel.

«La corrupción ha llegado hasta una serie de niveles en los que es completamente inaceptable para una mínima institucionalidad democrática que el presidente no se retire», señaló el eurodiputado en declaraciones a Efe en Estrasburgo.

El líder de Podemos afirmó también que «ha llegado la hora de devolverle la palabra a los ciudadanos» a través de elecciones anticipadas.

Iglesias dijo tener la sensación de que Rajoy «está perdiendo todas las piezas en su tablero de ajedrez», por lo que a su juicio «es hora de entregar el rey».

Noticias relacionadas

«El señor Rajoy debe convocar elecciones anticipadas y devolverle la palabra a la gente», insistió el líder de Podemos en declaraciones a Efe.

A propósito del caso Gürtel y la supuesta implicación de Ana Mato, el líder de Podemos consideró que «es muy difícil creer a estas alturas que el señor Rajoy no supiera nada».

«No tiene sentido seguir insistiendo con mentiras, con insultos, con crispación. Los españoles tienen derecho a votar. Hay que convocar elecciones generales y los españoles tienen derecho a decidir en manos de quien ponen la escoba necesaria para limpiar toda la basura que esta gente ha dejado en nuestro país», agregó.

«Los ciudadanos han tenido que soportar las consecuencias de la crisis mientras algunos disfrutaban de privilegios», concluyó Iglesias.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó hoy su dimisión tras la publicación del auto del juez Pablo Ruz sobre el caso Gürtel, en el que la incluye como responsable civil por los regalos que recibió su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.