Caso Gürtel

Pablo Iglesias pide la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas

| Estrasburgo |

Valorar:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones anticipadas después de que Ana Mato haya dimitido como ministra de Sanidad por el caso Gürtel.

«La corrupción ha llegado hasta una serie de niveles en los que es completamente inaceptable para una mínima institucionalidad democrática que el presidente no se retire», señaló el eurodiputado en declaraciones a Efe en Estrasburgo.

El líder de Podemos afirmó también que «ha llegado la hora de devolverle la palabra a los ciudadanos» a través de elecciones anticipadas.

Iglesias dijo tener la sensación de que Rajoy «está perdiendo todas las piezas en su tablero de ajedrez», por lo que a su juicio «es hora de entregar el rey».

«El señor Rajoy debe convocar elecciones anticipadas y devolverle la palabra a la gente», insistió el líder de Podemos en declaraciones a Efe.

A propósito del caso Gürtel y la supuesta implicación de Ana Mato, el líder de Podemos consideró que «es muy difícil creer a estas alturas que el señor Rajoy no supiera nada».

«No tiene sentido seguir insistiendo con mentiras, con insultos, con crispación. Los españoles tienen derecho a votar. Hay que convocar elecciones generales y los españoles tienen derecho a decidir en manos de quien ponen la escoba necesaria para limpiar toda la basura que esta gente ha dejado en nuestro país», agregó.

«Los ciudadanos han tenido que soportar las consecuencias de la crisis mientras algunos disfrutaban de privilegios», concluyó Iglesias.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó hoy su dimisión tras la publicación del auto del juez Pablo Ruz sobre el caso Gürtel, en el que la incluye como responsable civil por los regalos que recibió su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sus al cubo
Hace más de 4 años

Jaaa te maaate!!

Valoración:menosmas

toni
Hace más de 4 años

espero que si llegase a tener algun peso politico este partido.una de las cosas que haga es buscarse una formula eficaz para que todo lo que sea gasto de dinero publico no haya manera de que parte del mismo sea para enriquecer a personas.empresas.estamentos etc de forma fraudulenta..yo creo que adoptando unicamente esta medida el panorama español seria otro y eso que los casos que desgraciadamente se pillan son una minoria comparados con los casos que debe haber..

Valoración:3menosmas

MATE EN TRES
Hace más de 4 años

Jake al Rey

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1