Sánchez quiere «prohibir las amnistías fiscales» y que los corruptos devuelvan el dinero

| Burgos |

Valorar:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que el programa electoral que prepara su partido incluirá expresamente la «prohibición de amnistías fiscales» y una «demanda a gritos de los ciudadanos, que los corruptos no entren solo a la cárcel, sino que devuelvan lo robado».

Durante su primera intervención en la Asamblea Abierta organizada por el PSOE en Burgos, Sánchez ha explicado que el programa socialista, al que se ha referido como un «contrato ciudadano», tendrá como el primero de sus grandes ejes una alternativa económica que acabe con la «injusticia fiscal» que en su opinión ha cometido el Gobierno actual y la derogación de la reforma laboral vigente.

El segundo de los ejes programáticos, en palabras de Sánchez, realizará un planteamiento «radical» de la democracia, en el que se incluirán las propuestas de regeneración y contra la corrupción, mientras que el tercer eje se centrará en la defensa del bienestar social con una reforma constitucional que «blinde los derechos sociales y las personas».

Entre estos derechos ha señalado la sanidad y la educación públicas y las pensiones de los mayores, aunque también los derechos de las mujeres en relación con la ley de interrupción voluntaria del embarazo, para la que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que retire su recurso de inconstitucionalidad.

En un acto con formato de asamblea abierta, en el que han sido los asistentes los que han ido planteando preguntas al líder del PSOE, Sánchez ha defendido que su formación es el partido más transparente que hay en este momento en España.

En este sentido, ha recordado que es el único que ha firmado un convenio con una ONG como Transparencia Internacional, tiene a disposición del que lo quiera consultar el listado de bienes e ingresos de todos los cargos públicos y colgará cada tres meses todos los gastos por desplazamientos que realicen los parlamentarios.

Antes de finalizar el acto, el secretario general del PSOE ha lanzado varios mensajes a sus rivales políticos.

Uno de ellos se ha dirigido a Izquierda Plural, a cuyos dirigentes ha retado a tomar las mismas medidas de transparencia que adopta el PSOE, porque «muchos dicen que hay que ser transparentes, pero luego no lo van a ser».

También se ha referido a los dirigentes de Podemos, a quienes ha dicho que «es muy fácil dar lecciones y muy difícil dar explicaciones».

En este sentido, ha afirmado que él ha sido profesor universitario y cobraba un sueldo por trabajar no «por no dar un palo al agua».

En cuanto al Partido Popular, Sánchez ha descartado una gran coalición entre ambas formaciones, pero ha reconocido la necesidad de alcanzar pactos puntuales en beneficio de los ciudadanos, por ejemplo para garantizar la estabilidad del sistema educativo o para la reforma de la Constitución.

Junto a Sánchez, han participado en el acto el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la mayor parte de la Ejecutiva Federal socialista así como los redactores del programa electoral, como el secretario de Organización, César Luena; el secretario de Política Federal, Antonio Pradas; la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra; el secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez; la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez; la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet; la secretaria de Cambio Climático, Pilar Lucio; el secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López; y la secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo.

Antes de la asamblea, el líder socialista ha mantenido un encuentro con el comité de empresa y con la dirección de la empresa Campofrío, a los que ha expresado que apoyará todo lo necesario para que la nueva planta de construya cuanto antes y los trabajadores tengan hasta ese momento las mejores condiciones posibles.

Al término de la reunión ha destacado ante los periodistas la «unidad» que ha apreciado entre trabajadores y dirección de la empresa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MARIACHI
Hace más de 5 años

Animo Mariachi, empieza por los ERES deAndalucía, Griñán, Chávez, sindicalistas de tu partido, venga, échale un par y empieza por ahí, tendrás trabajo "pa aburrir"...

Valoración:4menosmas

R.
Hace más de 5 años

¡¿Veis lo patético del P$O€ !? ... Quieren poner como medidas extraordinarias algo que debería estar CUMPLIÉNDOSE a rajatabla desde SIEMPRE. Estamos en manos de majaretas caraduras mafiosos.

Es como si dijeran "vengaaa, ahora sí vamos a trabajar y a dejar de robar. Vengaaa, confía, confía, que ya veremos... ".

SINVERGÜENZAS de mïerda.

Valoración:3menosmas

mallorqui
Hace más de 5 años

Sánchez quiere «prohibir las amnistías fiscales» y que los corruptos devuelvan el dinero. Pero que dice este hombre !!!! es que quiere ver arruinados a la mayoría de la cúpula del partido socialista en Andalucía

Valoración:8menosmas

Roldán
Hace más de 5 años

Que empiecen ellos a devolver los cientos de millones desaparecidos en Andalucia,y de filesa etc, etc,

Valoración:9menosmas

josefa
Hace más de 5 años

Se lo puden decomisar

Valoración:2menosmas

bravatas
Hace más de 5 años

Efectivamente; Empieza por Andalucía.

Valoración:10menosmas

No nos engañarán
Hace más de 5 años

Ni PSOE, ni mucho menos PP.

Valoración:4menosmas

pablocatedral
Hace más de 5 años

Vamos machote, faroles a otra parte. No mueves ni una ceja para averiguar la profunda corrupción que se avista en Andalucía y en otros feudos nuestros. Si tienes que devolver lo que el PSOE, desde que llego al poder el amigo de mienmano, lo que se trinco en Filesa y en tantas otras historias oscuras, si tienen que responder por haber contratado sin necesidad a cientos de miles de funcionarios con excusa de combatir el paro y ahora esta situación es insostenible, lo tienes crudo. No sé, pero circulan comentarios de que tus ocurrencias son tan próximas a podemos o a un señor de León que destrozó el país en siete años, los que anhelamos un partido socialista serio lo tenemos muy crudo. Por ahora solo veo demagogia y populismo y así ni se defiende ni se mantiene una democracia seria.

Valoración:8menosmas

Sargantana
Hace más de 5 años

Pero acaso no deben devolver el dinero los corruptos? Asi les ira, seis meses de carcel y despues dispondran de la "Marrota" limpia de polvo y paja.

Valoración:7menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Y el Concordato,qué,llavais 30 años detrás de el

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2