80.000 personas han desfilado por la capilla ardiente de la Duquesa de Alba

| Sevilla |

Valorar:
preload
La capilla ardiente con los restos mortales de la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva.

La capilla ardiente con los restos mortales de la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva.

Ra

La capilla ardiente con los restos mortales de la XVIII duquesa de Alba, instalada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido cerrada a las 11 de la mañana de este viernes, tras haber sido abierta a las nueve de la mañana.

Poco antes de mediodía, el cortejo partirá desde el ayuntamiento hacia la catedral, distante unos doscientos metros, para el funeral.

Fuentes municipales dijeron que el féretro será llevado en un coche fúnebre y detrás irán a pie los familiares, autoridades y amigos de la fallecida.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, concelebrará con el cardenal Amigo el funeral, al que asistirá la infanta Elena en representación del rey y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en representación del Gobierno.

Cementerio

Tras la ceremonia religiosa los restos de Cayetana de Alba serán trasladados al cementerio de San Fernando, donde serán incinerados, y después parte de sus cenizas se trasladarán a la iglesia del Cristo de los Gitanos, de Sevilla.

Allí quedarán depositadas en una capilla dedicada a la duquesa que podrá ser visitada por el público, según ha confirmado el Hermano Mayor de la Hermandad, José Moreno Vega.

El resto de las cenizas se llevará al panteón familiar que la Casa de Alba tiene en el convento de la Inmaculada Concepción de Loeches (Madrid), donde están enterrados los dos primeros maridos de la duquesa, así como sus antepasados.

Ayer, en las casi nueve horas que estuvo abierta la capilla ardiente, más de 80.000 personas pasaron por ella, según fuentes municipales.

El féretro, tras el que están colocados cuadros del Cristo de los Gitanos y de la Virgen de las Angustias -de su Hermandad de los Gitanos-, estuvo acompañado por su viudo, Alfonso Díez, sus hijos y nietos, así como amigos y allegados de la familia.

Entre los rostros conocidos se vieron a los toreros Julio Aparicio y Curro Romero, éste último acompañado por su esposa e íntima amiga de la duquesa, Carmen Tello; la empresaria Alicia Koplowitz; el humorista Jorge Cadaval; los cantantes del dúo Los del Río y María del Monte o la modelo Raquel Revuelta.

También acudieron personalidades del mundo de la política, como la presidenta de la Junta, Susana Díaz; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guapa no era
Hace más de 5 años

Beeee beeeee beeeee. La pasta y el poder, qué 'guapos'son!

Valoración:0menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 5 años

Quan mori Belen Esteban, encara n'hi aniran més... PAIS DE PANDERETA!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Raro
Hace más de 5 años

Nunca paseo por Mallorca,cuioso.

Valoración:0menosmas

Miraprim
Hace más de 5 años

Susana Diaz está muy afectada,se ha dicho de esta Señora que era pogresista y de izquierdas.

Valoración:-2menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 5 años

Otro desfile de catetos que tienen que agradecer toooodas las cosas buenas que esta mujer hizo por ellos: ninguna.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1