El entierro de la duquesa será este viernes y se decreta un día de luto

| Sevilla |

Valorar:

El entierro de la duquesa de Alba será este viernes, sus restos descansarán en la capilla de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, y el Ayuntamiento ha decretado un día de luto por su muerte, ha informado a los periodistas el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

La capilla ardiente permanecerá abierta «sin hora, mientras haya sevillanos que quieran despedirse de ella o la familia lo determine».

El alcalde, que ha expresado el cariño de Sevilla y la pena de toda la sociedad sevillana por este fallecimiento a la familia Alba, ha añadido que Cayetana «ha llevado siempre en el corazón a Sevilla y los sevillanos», y ha llevado el nombre de la ciudad «por el mundo entero».

«Tenía muchos títulos pero el mejor ha sido el de ser sevillana», ha asegurado el alcalde al recordar que la aristócrata se volcó con cuantos proyectos de carácter social se le presentaron.

Según Zoido, aunque nació en el seno de una de las familias mas ilustres del mundo, ella siempre fue y se comportó como una persona modesta.

El alcalde le ha vuelto a agradecer a la fallecida que durante toda su vida haya defendido las tradiciones, la cultura y los símbolos de la ciudad de Sevilla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.