Muere la Duquesa de Alba a los 88 años

| Sevilla |

Valorar:
preload
La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en una imagen de archivo.

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en una imagen de archivo.

Jose Manuel Vidal - EFE - EFE

La Duquesa de Alba ha muerto este jueves en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla, a los 88 años de edad, rodeada de su actual marido Alfonso Díez y sus seis hijos.

La aristócrata fue trasladada el pasado martes, «por expreso deseo de la paciente y de sus familiares», a su domicilio sevillano desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital andaluza, donde la Duquesa fue ingresada el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en situación de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica.

Una vez en Dueñas y hasta su fallecimiento, Cayetana Fitz-James Stuart recibió atención médica por parte del equipo de profesionales que la atendieron durante su permanencia en el Hospital Quirón Sagrado Corazón, así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso.

Biografía

María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva nació en el Palacio de Liria en Madrid el 28 de marzo de 1926 y, al estallar la Guerra Civil, se exilió en Londres junto a su familia. Sin embargo, no pudo evitar la sombra de la contienda y, tres años después, vivió el estallido de la II Guerra Mundial y sus posteriores efectos sobre Gran Bretaña.

De vuelta a España, y siguiendo el consejo de su padre, se casó en primeras nupcias con el aristócrata Pedro Luis Martínez de Irujo y Artazcoz, hijo de los duques de Sotomayor. El enlace, que tuvo gran repercusión social, se celebró en Sevilla el 12 de octubre de 1947.

Tras la muerte de su padre Jacobo Fitz-James, en 1953, Cayetana heredó el Ducado. De su matrimonio con su primer marido, nacieron seis hijos: Carlos, duque de Huéscar; Alfonso, duque de Aliaga; Jacobo, conde de Siruela; Fernando, marqués de San Vicente del Barco; Cayetano, conde de Salvatierra; y Eugenia, duquesa de Montoro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ninombretengo
Hace más de 5 años

1.-Ya era mayor. 2.-Disfrutó de una vida plena. 3.-No murió de forma dolorosa. Resultado: Un poker de ases oiga.

En mi caso, solo resta decir una cosa: :D :E :P

Valoración:1menosmas

Curioso
Hace más de 5 años

Negativos por poner que tenia una casa en IBIZA????

Valoración:-1menosmas

su nombre entero segun wikipedia
Hace más de 5 años

María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza

Valoración:2menosmas

Ciudadano raso
Hace más de 5 años

Una SEÑORA que se puso el mundo por......hasta tuvo los h. de pararles los pies a Franco y a la collares. !! Ole..ole..olee y oleee ¡¡ D.E.P.

Valoración:4menosmas

noticias y noticias
Hace más de 5 años

Acabo de leer otra noticia en que dicen que se ratifica la salida de prisión de uno de los torturadores, violadores y asesinos de las tres niñas de alcasser y ahora tendremos la muerte de esta señora, muerte natural de un ser humano de 88 años y todo el mundo a llorarla hasta en la sopa... vaya país

Valoración:8menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 5 años

Sant Antoni en particular e Ibiza en general pierden una gran vecina -tiene casa en cala salada- una gran señora con todas las palabras.

Valoración:1menosmas

Flibó
Hace más de 5 años

Avui me quedarè a jugar amb la Play. Con tal de no veure telediaris.

Valoración:18menosmas

UnaMenos
Hace más de 5 años

Curioso que la gente diga que es buena persona, acaso la conociais de algo? Os daba de comer?

Valoración:28menosmas

jesus
Hace más de 5 años

¡Y que !

Valoración:18menosmas

pain
Hace más de 5 años

Y por cada óbito del país vais a liar la que habeis liado con esta mujer?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3