Consulta soberanista en Catalunya

Espalder dice que si hay querella la Fiscalía catalana se pondrá de lado del Govern

| Mollet del Vallès |

Valorar:

El conseller catalán de Interior, Ramon Espadaler, ha vaticinado este miércoles que la Fiscalía de Catalunya estará al lado de los miembros del Govern contra quienes se dirija la eventual querella de la Fiscalía General del Estado.

Espadaler ha hecho estas declaraciones en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès, donde ha presidido el acto de inauguración del curso académico 2014-2015 del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.

También ha calificado de «inaceptables» las declaraciones que hizo ayer el secretario de Organización del PP, Carlos Floriano, en las que dijo que los fiscales en Cataluña estaban «contaminados por el ambiente nacionalista» que ha generado «la Generalitat y los poderes oligárquicos fácticos».

«Es un menosprecio hacia el rigor y la profesionalidad de la Fiscalía de Catalunya y, proyectando una sombra de duda sobre ellos, el Partido Popular vuelve a hacer un flaco favor a una institución del Estado», ha señalado.

Espadaler, secretario general de UDC, ha asegurado que si se confirma la querella del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, él piensa estar a su lado en todo momento.

«Soy Govern y estaré al lado del president y de cualquier otro miembro del Govern contra quien vaya dirigida la querella porque la siento como propia», ha apuntado Espadaler.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dubio
Hace más de 4 años

Las palabras de este elemento vienen a justificar hasta donde ha llegado el microbio catalanista. Ni siquiera tiene la virtud de disimularlo. La Fiscalía no tiene que ponerse del costado del Govern, sino del orden contitucional, y, por lo tanto, de la Ley.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1