La Audiencia de Málaga envía a Isabel Pantoja a la cárcel

| Málaga |

Valorar:
preload
La cantante Isabel Pantoja, el pasado 12 de octubre cantando en Zaragoza.

La cantante Isabel Pantoja, el pasado 12 de octubre cantando en Zaragoza.

12-10-2014 | Efe

La Audiencia de Málaga dará un plazo de tres días a la tonadillera Isabel Pantoja para ingresar en prisión por blanqueo de capitales, desde el momento en el que le comunique que ha rechazado suspender su encarcelamiento, como había solicitado la artista.

Un plazo de tres días es el tiempo que le ha concedido el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, encargado de ejecutar la sentencia, para entrar en prisión tras rechazar la petición de la artista de suspender su ingreso, según han informado fuentes judiciales.

En una resolución, que consta de alrededor de una decena de folios, el Tribunal da el mencionado plazo a partir de que se le notifique la decisión a la procesada.

La resolución judicial se produce después de que ayer la Fiscalía Anticorrupción se pronunciara también en contra de suspender su ingreso en prisión y asegurara que los plazos ya se habían cumplido.

El Tribunal ordena que se proceda «al inmediato cumplimiento de la pena de prisión impuesta» y, a tal fin, establece que deberá «presentarse en el centro penitenciario de su elección en el plazo improrrogable de tres días, a contar desde la notificación de la presente resolución a la representación procesal».

La resolución añade el «apercibimiento de acordar su inmediata busca y captura e ingreso en prisión» si no atendiera el mencionado requerimiento en el plazo otorgado, según el auto.

En el documento, que consta de siete folios, se desestima por tanto el recurso de súplica interpuesto por la defensa de la tonadillera y se recuerda a los letrados que «sus alegaciones son conocidas por la Sala» pero que «nada nuevo se añade» en el escrito de interposición del recurso.

Los letrados de Pantoja habían solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo y la suspensión de la pena que tiene presentado ante el mismo.

Sobre este asunto, la fiscal Anticorrupción también se pronunció esta semana y advirtió de que «Pantoja ni siquiera acreditaba documentalmente la entrada de la demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional».

Por todo ello, tras la deliberación del Tribunal se acuerda la no suspensión o sustitución de las penas debido a que la Audiencia Provincial de Málaga «es la única competente para resolver sobre los efectos suspensivos».

La Audiencia de Málaga ya se había pronunciado este mes a favor de que Pantoja ingresara en prisión y en una resolución judicial anterior se aseguraba que «resulta incuestionable» la gravedad de la conducta de Pantoja.

Según el Tribunal, la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su entonces pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, «en su corrompida y delictiva actividad» al frente del Ayuntamiento, «con las gravísimas consecuencias económicas que para él mismo supuso».

La Sala también ha tenido en cuenta que «la repercusión social y trascendencia de tales actividades en la vida social española es difícil de cuantificar» y, por tanto, «de enorme gravedad social».

Los magistrados consideran probado que ambos ejecutaron un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias y que pretendían «disfrutar en beneficio propio» y que para ello confundieron y mezclaron el dinero ilícito con las ganancias procedentes de las actividades profesionales y mercantiles de la artista.

Por este procedimiento ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, su exmujer Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y el hermano de esta Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por el mismo delito.

La Audiencia de Málaga también impuso a Isabel Pantoja una multa de 1.147.148 euros, dinero que se ha comprometido a pagar de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la ley, y hasta la fecha ya ha abonado un total de 147.148 euros. EFE

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

laura
Hace más de 5 años

EL TARDON TRIANA Y SEVIILA ESTAN TRISTES COMO LO ESTAN LOS FANS DE ISABEL PANTOJA, HAN CALLADO UNA VOZ QUE ES EL ALIMENTO DE NUESTRAS ALMAS . AMERICA LLORA LA INJUSTICIA . ESPAÑA PAIS " CRUEL " NO TIENES QUE OFRECER NINGUNA " DISCULPA PUBLICA " LA COPLA ESTA TRISTE " Y VERGONZOZO Y VIL QUE ESPAÑA ESTEN FELICES POR TU DOLOR. TODO ADSURDO CONTRA ISABEL PANTOJA . PESE A QUIEN LE PESE TU PUBLICO TE ADORA Y NO TE DEJA SOLA.

Valoración:-5menosmas

Andrew
Hace más de 5 años

Si lo único bueno que ha hecho en su vida esta señora fue casarse con el torero muerto ese... y tener a ese hijo tan... "peculiar". A la pobre le gusta demasiado vivir del cuento, y por eso se lió con el alcalducho ese... En fin, que con su pan se lo coma. Y ya debería de estar en la cárcel. Menuda justicia tenemos!

Valoración:6menosmas

Rafael
Hace más de 5 años

Estamos hartos de corruptos. Es indiferente de quien se trate pero si ella entra en la cárcel han de hacerlo los demás corruptos no por ser amiguete del político de turno debe librarse.

Valoración:6menosmas

laura
Hace más de 5 años

TODO ESTE LINCHAMIENTO MEDIATICO Y DAÑO MORAL, Y EMOCIONAL HACIA ISABEL PANTOJA NO PUEDE QUEDAR " IMPUNE " OJALA REACTIVE TODAS LAS DEMANDAS CONTRA MEDIOS, PROGRAMAS Y COLABORADOSRES IRRESPONSABLES Y DETRACTORES. CON EL ARBOL CAIDO TODO EL MUNDO HACE " LEÑA " .

Valoración:-11menosmas

rapiter
Hace más de 5 años

LAURA,NO TENS RES MES QUE FER ?

Valoración:5menosmas

laura
Hace más de 5 años

Y NADA DE DISCULPAS NI PERDON QUE ESTO SE LE PIDE SOLO " A MI DIOS " DISCULPASSSSSS Y PERDON TE TIENE QUE PEDIR TU PUEBLO ESPAÑOL POR LA FORMA SINICAAA VILLL Y RUIN CON QUE TE HAN LAPIDADO " ANTE EL MUNDO ES VERGONZOZO ESTA IMAGEN DE LOS ESPAÑOLES CONTRA LA MAS GRANDE ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS. ITALIA NO LAPIDO A SU IDOLO LA GRANDE SOPHIA LOREN POR EL CONTRARIO LA PROTEGIO COMO SE HACE CON LOS IDOLOSSSS Y LOS SERES HUMANOS PRIVILEGIADOS. ABAJO LOS TRIBUNALES DE LA SANTA INQUISICION, VIVA ISABEL PANTOJA.

Valoración:-11menosmas

laura
Hace más de 5 años

A QUIENES HABLAN DE ESCRUPULOS Y BAJA MORAL.... SE LES OLVIDO QUE LOS ESPAÑOLES VINIERON A AMERICA A ROBARRRR A MATAR INDIOS Y A IMPONER MACABRAS LEYES. PARA PODER HABLAR COMO TERRORISTAS DE LA PALABRA HAY QUE MIRARSEN DESNUDOS FRENTE A UN ESPEJO COMO DICE LA REINA DE LA COPLA LA INCONMESURABLE ARTISTA ISABEL PANTOJA. TIENE DURO MARIBEL QUE TE IMPLICARON EN ESTE ASUNTO POR ODIO ENVIDIA Y TE HAN DESTROZADO LA VIDA, QUE VERGUENZA TU PAIS, NO TE MERECEN. TU BRILLANTE Y EXTRAORDINARIA CARRERA ARTISTICA NO TE LA PUEDEN DESTRUIR 4 CHUFLAS. TODO PASARA ETERNAMENTE CON TIGO, MI ABRAZO HASTA CANTORA TU PARAISO DE PAZ.

Valoración:-12menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 5 años

Laura Tú ponte en lugar de tantas personas que no tienen trabajo ni nada que dar a sus hijos para comer, y esta Sª blanqueaba dinero publico y se pegaba la buena vida, con la particularidad, que no necesitaba hacerlo para vivir

Valoración:11menosmas

indignado
Hace más de 5 años

A ver si de esta entra ya en la cárcel. Basta de privilegios, aplazamientos y demás misericordias. Si es culpable de un delito, déjense de historias y a la cárcel a purgar por sus pecados..........!!

Valoración:11menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 5 años

Veo en los comentarios que son muy correctos, menos en los de Laura, nadie pone en duda la artista, pero hay que reconocer que a quien han juzgado es a la persona, y naturalmente se ha demostrado que es culpable, por lo tanto ha de devolver lo robado y pagar con carcel, hay mucha gente que tiene claustofobia, pero si ven la celda del centro penitenciario, es como si estubiera en una habitación de algunos hoteles de dos estrellas, osea que se ahorren lo de claustrofobia

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4