Consulta soberanista en Catalunya

ERC pide elecciones anticipadas para crear un Parlament constituyente

| Barcelona |

Valorar:

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado este lunes que el proceso participativo vivido el domingo en Catalunya fue «un acto de soberanía» que obliga a partidos e instituciones a «estar a la altura» y a convocar unas elecciones anticipada para formar un Parlament y un Govern constituyentes.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Rovira ha explicado que su partido se siente «muy satisfecho» con la participación y el resultado del proceso participativo del 9N y opina que «fue un día histórico gracias a la participación de la gente y el esfuerzo hecho por los miles de voluntarios».

Según la secretaria general de ERC, el mensaje de que los catalanes hicieron es de «un acto de soberanía» y, a partir de ahora, ha subrayado, toca a los partidos, instituciones y entidades darle contenido a este mensaje y que empiecen a construir «un Estado independiente.

Los ciudadanos, ha agregado, «quieren que se abra un proceso constituyente» para lo cual deben ser convocadas lo antes posible unas elecciones catalanas fruto de las cuales «se forme un Parlament constituyente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Y qué hace el inútil de Rajoy?
Hace más de 4 años

Pero si está clarísimo, se les está dando alas. Próximos pasos: elecciones constituyentes, se van a presentar juntos los partidarios de la independencia, y a continuación la van a declarar unilateralmente, y entonces sí que no habrá nada que hacer. Mientras tanto los mongolitos, venga a insultar a los catalanes.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1