Vídeo del abrazo entre Artur Mas y David Fernández en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya. | Jofre Llombart (Youtube)

TW
0

Emocionada abrazo entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas y el diputado de la CUP, David Fernández este domingo por la tarde en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalidad de Cataluña (CTTI), donde Fernández hacía de voluntario. Entre aplausos, los dos líderes se han brindado un prolongado abrazo.

El diputado y portavoz de la CUP en el Parlament, David Fernández, ha asegurado que tiene el deseo que las urnas lleguen a Catalunya para «quedarse y decidirlo todo».

En declaraciones a los periodistas tras acudir a la mesa de votación, Fernández ha insistido en que ninguna imposición de un tribunal está por encima de la libertad de ningún pueblo, y ha calificado el día de hoy como un «tsunami democrático ante un Estado 'demofóbico'».

El portavoz de la CUP ha agradecido el compromiso de miles de ciudadanos anónimos que han hecho posible la votación, un apoyo que, según él, «hace irreversible y más imprescindible el camino hacia la plena libertad política y la máxima gestión de Catalunya».